Michael Ruben Rinaldi manda con la Ducati Panigale V4 R en un test de Superbikes sin Honda ni Kawasaki

Michael Ruben Rinaldi manda con la Ducati Panigale V4 R en un test de Superbikes sin Honda ni Kawasaki
1 comentario

Todavía quedan más de dos meses para que comience el mundial de Superbikes en MotorLand Aragón, y eso va a convertir la pretemporada de 2021 en muy larga. Los equipos de Superbikes ya están rodando, y este semana lo han hecho en Misano las Ducati y las Yamaha, dos de los aspirantes al título.

Michael Ruben Rinaldi, la nueva joven esperanza de Ducati, ha batido por dos décimas a Toprak Razgatlioglu, quien afrontará su segunda temporada con Yamaha. El test en Misano estuvo algo descafeinado por la ausencia de Honda, Kawasaki y BMW, pero se pueden sacar algunas conclusiones.

Tito Rabat ha sido el piloto con más vueltas, pero sin tiempos competitivos

Rinaldi Mahias Misano Sbk 2021

Rinaldi llegó a parar el crono en 1:33.688, casi dos décimas más rápido que Razgatlioglu. El piloto italiano llega al equipo oficial de Ducati después de ganar una carrera la temporada pasada como satélite, precisamente en MotorLand, donde comenzará el mundial de este año. Quiere llegar en plena forma.

También estuvo en pista el vigente subcampeón del mundo, Scott Redding, y teórico líder de Ducati. El británico se lo tomó con calma, marcando el cuarto mejor tiempo, a seis décimas de su compañero e incluso por detrás de Garrett Gerloff, el piloto del GRT. Andrea Locatelli, que será oficial en Yamaha, empieza quinto y a un segundo de su compañero.

Razgatlioglu Misano Sbk 2021

Uno de los grandes atractivos de 2021 será Tito Rabat. El piloto español, que va a debutar en las Superbikes con la Ducati Panigale V4 R, también estuvo en Misano, pero sin marcar tiempos competitivos. De hecho, se quedó a 1,5 segundos de Rinaldi, aunque fue el piloto que más vueltas dio. Se está adaptando.

La única Kawasaki que estuvo en pista fue la de Lucas Mahias, que acabó prácticamente con el mismo tiempo que Locatelli. Por cierto, que Chaz Davies no estuvo presente por COVID-19 y le sustituyó el piloto probador de Ducati en MotoGP, el italiano Michele Pirro, pero acabó último y apenas rodó.

El Team Alstare vuelve y Ponsson sufrió un fuerte accidente

Ponsson Misano Sbk 2021

Por cierto, que el mítico Team Alstare va a volver a estar en la parrilla de Superbikes tras muchos años de ausencia. Han llegado a un acuerdo con Gil Motorsport para quedarse con su plaza, pero no cambiarán lo elemental de la estructura: la moto seguirá siendo la Yamaha YZF-R1 y el piloto el francés Christophe Ponsson.

En Misano no tuvieron el mejor debut posible, ya que Ponsson destrozó la moto en una caída y se hizo bastante daño. Afortunadamente el francés está fuera de peligro. El próximo año el mundial de Superbikes tendrá 24 motos en pista y aún quedan dos huecos libres: los del Moriwaki, el equipo satélite de Honda, que aún no ha anunciado sus pilotos. Jordi Torres aspira a ser uno de ellos.

En Motorpasión Moto | Pretemporada MotoGP 2021: Jack Miller es la única oposición a la tiranía de Yamaha en espera de Marc Márquez | Así es jugar al RIDE 4, el GT de las motos, para un novato en los videojuegos

Temas
Inicio