Publicidad

Cerrada la parrilla de Superbikes para 2021: 24 motos, tres pilotos españoles y desaparece el Ten Kate

Cerrada la parrilla de Superbikes para 2021: 24 motos, tres pilotos españoles y desaparece el Ten Kate
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Campeonato del Mundo de Superbikes ha anunciado oficialmente su lista de inscritos para la temporada 2021 y hay buenas noticias. El mundial de motos derivadas de serie engorda, y tendrá 24 motos fijas en pista durante cada carrera. Un aumento considerable respecto a las 18 motos que disputaron todas las rondas de 2020.

Aún quedan dos huecos por confirmar, los del equipo Moriwaki, satélites de Honda, que una temporada más están retrasando la elección de sus corredores. Así pues, hay 22 pilotos confirmados de los cuales tres son españoles. La única mala noticia es que el histórico equipo Ten Kate se vuelve a caer de la parrilla.

La Kawasaki Ninja ZX-10RR de Jonathan Rea será la moto más repetida en la parrilla

Tito Rabat Ducati Panigale V4 R Sbk 2021

La parrilla de pilotos para 2021 además de engordar en número también aporta talento nuevo. A los Jonathan Rea, Scott Redding, Álvaro Bautista, Toprak Razgatlioglu o Tom Sykes se une un ex piloto de MotoGP como Tito Rabat, que pilotará la poderosa Ducati Panigale V4 R. Hay muchas expectativas sobre lo que pueda conseguir el campeón de Moto2.

Además, también se incorpora a la parrilla Andrea Locatelli, vigente campeón de Supersport, que pilotará una Yamaha YZF-R1 del equipo oficial. Él y Michael Ruben Rinaldi, que estará en el ARUBA.it con la Ducati Panigale V4 R, son las dos jóvenes esperanzas de la parrilla, con permiso también del estadounidense Garrett Gerloff, que acabó 2020 muy en forma.

Baz Ten Kate Sbk 2020

Por motos, tendremos seis unidades de las Kawasaki Ninja ZX-10RR en pista, mientras que de la Ducati Panigale V4 R solo dispondrán cinco pilotos, el mismo número que los que llevarán las Yamaha YZF-R1. Las dos flotas más humildes serán las de Honda y BMW, pero aún así poderosas: habrá cuatro Honda CBR1000RR y otras cuatro BMW M 1000 RR.

En cuanto a ausencias, la más dura es la del equipo Ten Kate, un histórico de la categoría que el año pasado subió al podio en varias ocasiones con una Yamaha. Como consecuencia de esta desaparición también causa baja en la parrilla Loris Baz, el bravo piloto francés que ha emprendido su camino hacia MotoAmerica.

Takahashi Honda Cbr1000rr R Sbk 2020

Por fortuna, WSBK ha podido retener en la parrilla a Chaz Davies, que seguirá con una Ducati Panigale V4 R del GoEleven. El único equipo que aún no ha confirmado sus pilotos es el Moriwaki, los satélites de Honda, y recordemos que el año pasado apostaron por Jordi Torres, el vigente campeón de MotoE, aunque al final la pandemia le impidió subirse a la Honda CBR1000RR-R.

Si volviesen a apostar por Torres, sería el cuarto piloto español de la parrilla. En Honda ya está Álvaro Bautista como jefe de filas, dispuesto a dar un paso más con la Honda CBR1000RR-R. Tito Rabat estará en BARNI con una Ducati Panigale V4 R, mientras que el tercero en discordia es Isaac Viñales, quien correrá con una Kawasaki Ninja ZX-10RR en el Orelac Racing.

Parrilla de pilotos SBK 2021

EQUIPO MOTO PRIMER PILOTO SEGUNDO PILOTO
Kawasaki Racing Kawasaki Ninja ZX-10RR Jonathan Rea Alex Lowes
ARUBA.it Ducati Panigale V4 R Scott Redding Michael Ruben Rinaldi
Pata Yamaha Yamaha YZF-R1 Toprak Razgatlioglu Andrea Locatelli
Team HRC Honda CBR1000RR-R Álvaro Bautista Leon Haslam
GoEleven Ducati Panigale V4 R Chaz Davies
GRT Yamaha Yamaha YZF-R1 Garrett Gerloff Kohta Nozane
BMW Motorrad BMW M 1000 RR Tom Sykes Michael van der Mark
Puccetti Kawasaki Ninja ZX-10RR Lucas Mahias
Motocorsa Ducati Panigale V4 R Axel Bassani
BARNI Racing Ducati Panigale V4 R Tito Rabat
OUTDO Kawasaki Ninja ZX-10RR Loris Cresson Samuele Cavalieri
Bonovo Action BMW M 1000 RR Jonas Folger
Orelac Racing Kawasaki Ninja ZX-10RR Isaac Viñales
MIE Racing Honda CBR1000RR-R - -
Gil Motorsport Yamaha YZF-R1 Christophe Ponsson
RC Squadra Corse BMW M 1000 RR Eugene Laverty

En Motorpasión Moto | "El Dakar debe ser aventura, para correr está la Fórmula 1": Hablamos con Javi Vega tras acabar 47º en motos, sin asistencia y con el esternón roto | Cuando los 750 cc fueron la categoría reina del mundial de motos pero a nadie le importó

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio