Compartir
Publicidad
Publicidad

Magistral comienzo de temporada para Toni Elías en MotoAmerica: doblete y liderato en Austin

Magistral comienzo de temporada para Toni Elías en MotoAmerica: doblete y liderato en Austin
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si Marc Márquez es el rey en el Circuito de las Américas en MotoGP, Toni Elías puede ser lo más parecido en el campeonato MotoAmerica de Superbike. El español, se ha adjudicado las dos carreras del fin de semana y ya van seis desde que empezase a correr el año pasado este campeonato.

El piloto del equipo Yoshimura Suzuki ha mantenido el guion en ambas carreras y tras estar peleando contra su compañero de equipo, Roger Lee Hayden y el piloto de Yamaha, Cameron Beaubier, se ha llevado los 50 puntos del fin de semana y se ha colocado a la cabeza del campeonato como ya ocurrió en 2016.

Gran fin de semana de Elías que se pone líder

Toni Elias Motoamerica Austin 2017 2

La carrera del sábado no fue un paseo para el piloto de Manresa a pesar de que el segundo clasificado entró a 1,8 segundos, ya que tuvo a Hayden pegado a su rueda durante toda la carrera, "Roger [Hayden] estaba pilotando muy bien, traté de abrir una brecha con él, pero él me mantuvo cerca toda la carrera. Encontré algunas trazadas nuevas en las últimas vueltas y pude aguantar la victoria".

En la última vuelta, un error del piloto americano en la curva 12 cuando intentaba pasar a Elías, permitió al español coger algo de ventaja en el tramo final y empezar el fin de semana como lo hizo en 2016 en uno de sus circuitos favoritos y que, además, se le da bastante bien a juzgar por los resultados.

La carrera del domingo, mucho más emocionante

Toni Elias Motoamerica Austin 2017 3

Si la del sábado fue apretada, la del domingo nada tuvo que ver con la carrera que vimos en MotoGP. Toni cruzó primero la línea de meta con tan solo 0,716 segundos de ventaja sobre Beaubier y a poco más de un segundo de su compañero de equipo. “Roger [Hayden] y yo estábamos empujando fuerte desde el principio de la carrera ya que las condiciones de temperatura eran más altas hoy", ha dicho el español.

Otra vez, vivimos una carrera muy disputada durante todas las vueltas que al final volvió a llevarse el español completando un fin de semana perfecto para él y para su equipo, aunque el piloto de Suzuki lo tiene claro: “Conseguir el doble triunfo este fin de semana es realmente bueno para mi confianza, sin embargo, tengo las botas en el suelo y me concentro en continuar mi temporada con buenos resultados y con mantenerme constante en cada carrera.”

Toni Elias Motoamerica Austin 2017 4

La próxima semana correrán la siguiente prueba del campeonato en Atlanta, donde Toni Elías tratará de seguir cosechando buenos resultados para tratar de mantener el liderato del campeonato MotoAmerica de Superbikes, aunque seguro que sus adversarios, empezando por su compañero de equipo, no se lo ponen nada fácil.

Fotos | MotoAmerica y Yoshimura Suzuki Racing
Más información | MotoAmerica
En Motorpasión Moto | Suzuki GSX-R1000 y GSX-R1000R, el espíritu Gixxer contraataca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos