Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo mejor del Road Racing de las Islas

Lo mejor del Road Racing de las Islas
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace unos días nos encontramos con un vídeo espectacular de Michael Dunlop y Ryan Farquhar me vino a la cabeza todo el campeonato irlandés de road races. Eventos y duelos que poco o nada tienen que ver con lo que estamos acostumbrados a ver en MotoGP, Superbikes o en los nacionales. Aunque cada año el número de pruebas que se corren se ve variado debido a las deficientes medidas de seguridad de algunos trazados suele contar con unas 14 carreras en total.

Evidentemente algunos de estos circuitos y pruebas son mundialmente conocidos y ya han pasado por Moto22 como puede ser el Tourist Trophy. Pero no sólo de pruebas famosas vive el hombre y podemos disfrutar de otros muchos trazados igual de espectaculares e interesantes.

Mid-Antrim 150

El primero que me vino a la cabeza, sin siquiera pararme a mirar el calendario de circuitos, es uno que recuerdo especialmente por ver a uno de estos amantes del peligro y las dos ruedas, Darran Lindsay, salvar lo que podría haber sido una gravísima caída en Mid-Antrim 150. Por desgracia, el destino y las casualidades se llevaron a este gran piloto hace ya cuatro años.

La primera carrera se disputó en julio de 1946 en un momento delicado de la sociedad británica con el final de la Segunda Guerra Mundial y la necesidad de dar cabida a miles de jóvenes que poco tiempo después se convertirían en rockers con semimanillares a la altura de la rodilla. Desde el primer momento fueron las moteros de la zona los más interesados en seguir adelante con el proyecto y han logrado convertir su humilde competición en un evento marcado en el calendario de todo aficionado británico que se precie. A día de hoy, ha llegado a ser toda una fiesta en la que se puede disfrutar del mundo del motor hasta en siete categorías.

La seguridad, evidentemente, es uno de los aspectos que más preocupa al escaso grupo de 20 personas que organizan la carrera y años tras año centran todos sus esfuerzos en mejorar y cubrir cualquier aspecto que pueda poner en peligro la salud de los participantes.

North West 200

El NW200 es casi con total seguridad el más conocido de esta lista y aunque Morrillu se encargó del tema hace un tiempo me parecía necesario incluirlo. Puede que sea, junto al TT, una de los grandes citas de la temporada pues hasta la BBC se encarga de retransmitirlo con todos los medios posibles. Como muchas otras, nació en -una época de auge económico- – en 1930 – dando respuesta a los aficionados de las motos que empezaban a inundar las carreteras más cercanas a la costa que habían sido construidas con el fin de mejorar la infraestructura interna del país durante los años de guerra.

Por sus carreteras han pasado los pilotos más ilustres y en la actualidad sigue siendo un gran escenario en el que los Dunlop, McGuinness, Easton, Guy Martin y Farquhar pueden lucirse enfrentándose unos con otros. Con esta clase de gente en la parrilla de salida el espectáculo está asegurado.

Ulster Grand Prix

Ulster GP

El que fuera Gran Premio de Europa comenzó en la ciudad nor-irlandesa de Clady en un trazado que contaba, en un principio, con 33km de recorrido capaz de agotar a cualquiera. Desde entonces la distancia fue disminuyendo hasta trasladarlo a Dundrod, a unos 45 minutos del original. Salvo pequeñas modificaciones añadiendo o quitando chicanes se lleva corriendo por las mismas carreteras desde 1953. Y si se habla de la historia del Gran Premio del Ulster es inevitable nombrar al gran Joey Dunlop, quien se alza con 24 victorias siendo líder absoluto.

Este año ya vivimos la emoción de sus carreras y esperamos que en 2011 nos vuelvan a deleitar con este espectáculo, tanto aquí como en el resto de citas.

Fotos vía | Ulster GP web, MCN
En Moto22 | Michael Dunlop persigue a Ryan Farquhar en el Tandragee 100

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos