Compartir
Publicidad
Publicidad

North West 200, la carrera de motociclismo más famosa de Irlanda

North West 200, la carrera de motociclismo más famosa de Irlanda
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestro colega Alexuny de Racingpasión nos avisa que este fin de semana se disputó de nuevo la North West 200, mítica prueba irlandesa que sirve de antesala al Tourist Trophy. Hace ya tiempo, nuestro compañero Luís publicó un vídeo sobre esta carrera, pero conozcámosla un poco mejor.

El origen del nombre North West 200 respondía al interés de los organizadores por realizar la carrera en las carreteras locales del Noroeste de Irlanda. Cuando se estaba decidiendo el recorrido, las ciudades de Coleraine, Portrush y Portstewart, ofrecieron el triángulo de carreteras que unía las tres ciudades para disputar la prueba

North West 200

Así, invitaron a los organizadores a una reunión en Coleraine, dónde expusieron el recorrido y su interés en acoger la carrera. Todas las partes estuvieron de acuerdo, aunque por parte de las autoridades de las tres ciudades, se pidió que se mantuviese inalterado el nombre, aun cuando la carrera se celebra en la costa norte de Irlanda.

Este año se celebraron el 80 aniversario de la disputa de la primera carrera en 1929. Por aquel entonces, el Derry and District Motor Club se había empeñado en organizar una carrera en Irlanda, con el fin de atraer a los grandes fabricantes de motocicletas, y como no, a las grandes estrellas de este deporte.

North West 200

Eligieron una distancia de 200 millas para la prueba, aunque esta longitud no era del gusto de los expertos, que aconsejaban una carrera aproximada de sólo 100. Los organizadores vieron que con la distancia larga, la prueba ganaría aun más prestigio, pues serviría de preparación para el TT de la Isla de Man que se celebra a continuación, papel que sigue conservando en la actualidad.

Lo que llama más la atención en esta prueba es que, al contrario que en el TT, aquí se disputa una carrera tal como la conocemos, es decir, con sus entrenamientos, pole, parrilla y carrera todos juntos. Eso si, dentro de un entorno urbano de algo más de 14 kilómetros que pone los pelos de punta. Yo creo que tanta niebla en las islas de ahí arriba tiene que afectar un poco a la cabeza. Os dejo con un video.

Web Oficial | Nort West 200 Más vídeos | BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos