Compartir
Publicidad

Ulster GP 2010, carreras espectaculares con pilotos valientes

Ulster GP 2010, carreras espectaculares con pilotos valientes
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Oliepei.nl el título que encabeza este vídeo es “Rossi y sus compañeros son maricones” (Rossi en kornuiten zijn mietjes en holandés) y la verdad es que tras ver el vídeo y la carrera que hacen los pilotos en la categoría de Supersport del Ulster GP 2010 te deja con la mosca detrás de la oreja si la comparas con la última carrera de MotoGP de Indianápolis.

Para empezar el circuito donde se disputa el Ulster GP es una serie de carreteras que han sido convenientemente cerradas al tráfico, pero que siguen contando con vallas, setos, árboles y casas justo al borde del asfalto. Aunque el asfalto que podemos ver me da que está en mucho mejores condiciones que el de la pista americana que se jacta de ser la capital mundial de los deportes de motor.

Últimamente casi todos nos quejamos de lo aburridas que son las carreras de MotoGP, pero no porque gane tal o cual piloto, si no porque con suerte vemos tres adelantamientos en la primera vuelta y luego parece que las motos van por un carril imaginario de Scalextric del que no se sale nadie. Si comparamos esto con la carrera del Ulster GP 2010 podemos ver al menos a cuatro pilotos luchando a brazo partido por los puestos de honor. Vemos adelantamientos más o menos apretados, locuras de esas en las que un piloto se pone en paralelo a otro pero no consigue adelantarlo por velocidad punta a 300 km/h. Frenadas apuradas, pasadas “por fuera” en curvas imposibles un compendio de lo que todos esperamos ver en una carrera de motos. Si esto fuera en un circuito en condiciones ya sería para nota.

Ulster GP 2010 Superbikes, primera carrera


En la clasificación podemos encontrar nombres como Ian Hutchinson, William y Michael Dunlop o Guy Martin, que suenan también en carreras como el TT de la Isla de Man o la Northwest 200. Curiosamente la mayoría de estos pilotos son la antítesis de los que vemos en MotoGP, ya que la muchos han cumplido los 30 si no rozan los 40. Habría que enviarles una petición formal a los mandamases del Mundial de MotoGP para rogarles que se fijen en este tipo de carreras a la hora de modificar los reglamentos para darnos algo de espectáculo a los espectadores, porque si seguimos por la senda marcada ahora un servidor acabará viendo únicamente este tipo de carreras y algunas del campeonato AMA.

Ulster GP 201 Supersport, carrera 2


La parte negativa de las carreras de este estilo son los accidentes, en los que los pilotos suelen salir muy mal parados. Pero estoy seguro de que con esta gente del Ulster GP en un circuito de MotoGP veríamos carreras del mismo tipo, porque creo que en la cabeza de estos pilotos está asumido el riesgo de una manera muy distinta. Con esto no quiero que penséis que me gusta ver accidentes de pilotos, ni nada parecido, solo estoy reivindicando que si hay gente que corre unas carreras con tan pocos medios y se juegan el tipo en cada esquina los que tienen de su lado todas las medidas de seguridad deberían hacérselo mirar cuando dejan de arriesgar excusándose en que tienen que pensar en un resultado final, en la publicidad de sus patrocinadores o en una moto que no está al 100%.

Vía | Oliepei.nl
Foto vía | Club África Twin España foros
Más información | Ulster GP; Wikipedia (en inglés)
En You Tube | Playlist Ulster GP 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos