Compartir
Publicidad
Publicidad

Las SBK llegan a Italia más calientes que nunca. Chaz Davies: "Jonathan Rea jugó sucio"

Las SBK llegan a Italia más calientes que nunca. Chaz Davies: "Jonathan Rea jugó sucio"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana vuelve el Campeonato del Mundo de Superbikes, que desembarca en Italia, concretamente en Imola, en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari. El espectáculo vuelve para seguir sirviéndonos las emocionantes carreras a las que nos tienen acostumbrados Jonathan Rea, Chaz Davies y compañía.

Y en ellos dos es donde van a recaer gran parte de las miradas de este fin de semana en Italia, sobre todo después de la acalorada charla que tuvieron tras terminar la Superpole 2 en Assen que ha llevado a Davies a dar explicaciones en su perfil personal de Facebook sobre lo ocurrido.

Davies cree que Rea le perjudicó deliberadamente

Todo ocurrió en los últimos minutos de la SP2, cuando Davies venía volando por la zona rápida del circuito y se encontró en medio la Kawasaki de Rea teniendo que levantar la moto y abortar su segunda vuelta con los neumáticos de calificación. Esto irritó mucho al piloto galés, que le cogió del brazo y le recriminó la acción.

Lejos de que todo terminará ahí, la discusión continuó dentro del corralito de los más rápidos. “Cuando me bajé de la moto y vi a Rea me acerqué a él con el gesto italiano de todos los dedos juntos con el pulgar que quiere decir “¿qué diablos está pasando?”, y me encontré una respuesta completamente diferente a lo que me esperaba”.

Chaz Davies Superbikes 2017

En ese momento, el piloto de Kawasaki le dijo que no le había visto y que estaba fuera de la trazada, “fue un buen intento de dar la vuelta a la situación y echarme la culpa a mí”. Esto encendió a Chaz aún más y después de maldecir en hebreo dentro del casco, acepto a regañadientes la disculpa de Rea.

Pero, ¿tiene razón el piloto de Ducati? Pues según sus propios cálculos si, y acusa al líder del campeonato de entorpecer su vuelta rápida poniendo en riesgo la seguridad de los pilotos. Davies explica en su post de Facebook que el tiempo por vuelta a una velocidad de crucero es unos 15 segundos más lenta que cuando están buscando batir el crono.

Chaz Davies Jonathan Rea Sbk Italia 2017 1

Pues bien, cuando Chaz cruzó la línea de meta empezando su segunda vuelta lanzada, Rea estaba a 19 de segundos, lo que hubiese supuesto tener tiempo más que de sobra para que ni siquiera tuviesen que encontrarse. “Sin embargo, al final de la SP2 de alguna manera logró perder 19 segundos en los primeros 40 segundos de una vuelta completa de 96 segundos”.

Y aquí es donde menciona el reglamento de Moto3 donde solo está permitido aumentar un 10% el tiempo cuando se va a velocidad de “crucero” y en este caso con cuatro segundos hubiese bastado para que sancionaran al de Kawasaki. “Me pregunto, ¿qué sanción le hubiesen impuesto por los 19 segundos?”

Chaz Davies Superbikes 2017 3

Ahora han pasado dos semanas desde el incidente y es difícil averiguar qué se le está pasando por la cabeza a Davies, quizá esto tenga algo que ver con las intenciones de Dorna de menos amiguismo entre pilotos y más espectáculo. Lo que sí ha dejado claro el de Ducati es que su rival directo en el campeonato jugó sucio en Assen y es algo que no está dispuesto a tolerar de ninguna de las maneras. Veremos si es capaz de plantarle cara este fin de semana en casa de su equipo.

En cualquier caso, el primer paso que tiene que dar el piloto galés es recuperar la segunda plaza en la clasificación general del campeonato que le ha arrebatado Tom Sykes, con el que pudimos hablar hace unas semanas, y que parece haber despertado tras un inicio de temporada a medio gas.

Chaz Davies Jonathan Rea Sbk Italia 2017 2

Los españoles Xavi Forés, Jordi Torres y Román Ramos, que ocupan la séptima, octava y decimotercera plaza, volverán a tener otra oportunidad para hacerlo aún mejor que en Holanda y tratar de acabar con la hegemonía que han establecido los pilotos de Reino Unido este año.

Clasificación general SBK 2017:

  1. Jonathan Rea (GBR-Kawasaki), 195 puntos
  2. Tom Sykes (GBR-Kawasaki), 131 p
  3. Chaz Davies (GBR-Ducati), 111 p
  4. Marco Melandri (ITA-Ducati), 97 p
  5. Alex Lowes (GBR-Yamaha), 76 p

Fotos | Ducati Press
Más información | WorldSBK
En Motorpasión Moto | Superbikes Italia 2017: dónde verlo por televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos