Compartir
Publicidad

Chaz Davies a la supuesta sugerencia de Dorna: "Voy a correr en moto, no a buscar conflictos"

Chaz Davies a la supuesta sugerencia de Dorna: "Voy a correr en moto, no a buscar conflictos"
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Dorna se ha sentado con nosotros para decirnos que necesitamos incluir alguna discusión y odiarnos un poco más". Las palabras de Chaz Davies están corriendo como la pólvora por la red, especialmente entre los medios italianos como GP One. Allí apuntan que el piloto de Ducati ha confirmado al prestigioso Motorcycle News Sports que Dorna se habría puesto en contacto con él y con otros pilotos para hacerles una petición, digamos, peculiar.

En unas declaraciones que hay que coger con pinzas, Xavier Alonso, responsable de WSBK supuestamente afirmaba que "los mejores pilotos de Superbike se sienten cómodos en el campeonato, pero tienen que luchar más, es algo que llevo pidiendo desde hace tiempo. Son fantásticos pilotos pero no quiero ver una gran familia en parque cerrado, lo que quiero es ver carreras completas, dentro y fuera de pista".

Dorna y el camino de las medidas polémicas

Chaz Davies 2

En la búsqueda por mejorar el espectáculo la semana pasada WSBK ya fue noticia por los cambios de parrilla de las carreras del domingo

Davies por su parte, en su tono habitual sin pelos en la lengua y con ganas de dar su opinión sobre el asunto no tuvo reparos en soltar una contundente réplica. "Yo estoy sentado junto a Jonathan Rea, mientras que ellos nos miran pensando en cómo podríamos generar más interés. Entiendo lo que dicen, sé a lo que se refieren, pero yo estoy aquí para correr en moto y me importa una mierda llevarme bien o no con el piloto que tengo al lado. Si alguien quiere meterse conmigo es perfecto, corro mejor cuando estoy cabreado, pero no voy a buscar conflictos".

De ser cierto todo esto, Dorna estaría buscando de nuevo la fórmula "Sálvame", vendiendo rivalidades más allá de las carreras, en un intento por volver al Campeonato del Mundo de Superbikes un nuevo éxito mediático. Querer mejorar el espectáculo en pos de una mayor repercusión es un fin legítimo, pero no todos los medios lo son. Ya se ha causado revuelo con el reciente cambio en las parrillas de la segunda carrera en función de los resultados de la primera.

Chaz Davies 3

Pilotos como el propio Chaz Davies, Tom Sykes o Jonathan Rea son los titanes de SBK, pero dentro de su rivalidad se llevan relativamente bien. Ni siquiera en los momentos de mayor tensión entre Sykes y Loris Baz la cosa llegó a mayores. Son pilotos profesionales que sólo quieren ganar carreras, y eso parece que no es suficiente para Dorna.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio