Compartir
Publicidad
Publicidad

Hablamos con Tom Sykes, "trabajando duro puedo ser campeón del mundo"

Hablamos con Tom Sykes, "trabajando duro puedo ser campeón del mundo"
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana el Campeonato del Mundo de Superbikes aterriza en Holanda, en el circuito de Assen para disputar la cuarta prueba del mundial. Jonathan Rea es el líder de la clasificación general, seguido por el piloto de Ducati, Chaz Davies. La tercera posición la ocupa otro británico, Tom Sykes, que ocupa la tercera posición de la general y con quien pudimos hablar recientemente.

A pesar de del gran arranque de su compañero de equipo en el Kawasaki Racing Team, que ha obtenido 145 puntos de 150 posibles, Sykes es consciente de que necesita mejorar y su único objetivo es conseguir ser campeón del mundo este año.

"Tenemos las herramientas necesarias"

Tom Sykes Wsbk 2017 2

Si hay algo que tiene la culpa de que las cosas en el KRT vayan tan bien, esa es la nueva Kawasaki ZX-10RR que, aunque se trata de la nueva versión de 2017, “no hay grandes cambios, pero hay muchos pequeños”. Esto ha llevado a Tom a tener que adaptarse a la nueva moto y a las nuevas regulaciones técnicas en el ámbito de la electrónica y el peso del cigüeñal, y parece ser que todavía no termina de encontrar un buen feeling.

El año pasado terminó la temporada como subcampeón, y esto hacía presagiar que en 2017 las cosas podrían ir por el mismo camino. Uno de los secretos de este éxito es que “desde 2012 venimos trabajando muy duro en los programas de los test de invierno y esto nos ayuda de cara al inicio de la temporada”.

Tom Sykes Wsbk 2017

Además, saben que cuentan con una de las mejores motos de la parrilla, pero sus rivales son mejores en algunos aspectos. En cambio, en el equipo parecen haber encontrado el equilibrio perfecto y “el balance de la moto es muy satisfactorio. Siempre funciona bien en todas las partes del trazado independientemente del circuito que sea”.

A pesar de tener 91 puntos y ocupar la tercera plaza, Tom Sykes está convencido de que puede luchar por la victoria e ir recortando distancias con su compañero de equipo. “Perdimos algunos puntos en Phillip Island, pero tenemos las herramientas necesarias y trabajando duro creo que puedo ser campeón del mundo” concluye Sykes.

Tom Sykes Wsbk

Este fin de semana, tendrá otra oportunidad para comprobar si sus sensaciones con la moto han mejorado y si puede estar peleando por alguna de las victorias en ambas carreras. Convencimiento y ganas de que puede hacerlo no le faltan al piloto de Kawasaki que ansía volver a ser el número uno del campeonato.

Fotos | Kawasaki Racing Team y WorldSBK
Más Información | WorldSBK
En Motorpasión Moto | SBK Holanda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos