Compartir
Publicidad

La Ducati Panigale V4 ha sido la mayor novedad en el primer día de test de SBK en Jerez

La Ducati Panigale V4 ha sido la mayor novedad en el primer día de test de SBK en Jerez
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primera día de test de las motos del Campeonato Mundial de Superbikes de nuevo en el Circuito de Jerez, donde ya rodaron el pasado mes de noviembre. La gran novedad fue la Ducati Panigale V4 que no competirá hasta 2019 y que hoy ha pilotado Lorenzo Zanetti.

En cuanto a los pilotos y motos oficiales para este 2018 de nuevo el más rápido fue Jonathan Rea. A lomos de la Kawasaki, y esta vez más lejos de los tiempos de MotoGP, marcó un crono de 1:39.862 siendo el único capaz de bajar de la barrera de los 40' durante toda la jornada.

Jonathan Rea, Alex Lowes y Tom Sykes marcaron los mejores tiempos

Jonathan Rea Jerez 23 Enero Test

A las 12 del medio día arrancaba la actividad en Jerez con 27 pilotos en total entre las categorías de Superbikes, Supersport y Superstock que se enfrentaban a un día frío en el trazado andaluz aunque afortunadamente sin lluvia, lo que les permitió aprovechar completamente el día hasta las 18 horas.

Las Kawasaki volvieron a demostrar su poderío con Jonathan Rea y Tom Sykes ocupando dos de los tres mejores mejores tiempos y sólo colándose entre ellos Alex Lowes con su Yamaha YZF-R1. Tras ellos se metía Marco Melandri con su Ducati que finalizó la jornada completando un total de 65 vueltas y un mejor tiempo de 1:40.238. Dentro del 1:40 también rodaron Chaz Davies, Michael Van der Mark, Eugene Laverty y Leon Camier para completar los ocho primeros puestos.

Alex Lowes Jerez 23 Enero Test

Michael Rinaldi fue el mejor entre las motos de la categoría Superstock marcando el duodécimo mejor crono. El italiano hizo en su mejor vuelta 1:41.202 y dio un total de 63 vueltas al circuito. Con bueno números completó el día también Leon Haslam, del Campeonato Británico de Superbikes, siendo décimo cuarto sobre su Kawasaki con un 1:41.438. Ambos acabaron por delante de varias motos de la máxima categoría.

La gran novedad del día, la Ducati Panigale V4, por su parte ha hecho una mejor vuelta de 1:41:665 aunque como el mismo equipo ha admitido aún queda mucho trabajo por hacer. Según ha dicho Serafino Foti, el team maganer, al medio alemán SpeedWeek su objetivo por el momento es "hacer todos los kilómetros que puedan" para así "hacer una buena base". El trabajo de desarrollo lo harán con el propio Lorenzo Zanetti,dejando a Michele Pirro "centrado en MotoGP" así que cuentan con no tenerla lista más o menos "hasta mitad de temporada".

Crono Jerez 23 Enero Wsbk

Mañana todos los equipos y pilotos volverán a pista para completar su último día de test en Jerez con el mismo horario de hoy, de 12:00 a 18:00.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos