Compartir
Publicidad
Publicidad
La cuenta atrás comienza en Alemania: Jonathan Rea y Kenan Sofuoglu pueden volar Lausitzring
Superbikes

La cuenta atrás comienza en Alemania: Jonathan Rea y Kenan Sofuoglu pueden volar Lausitzring

Publicidad
Publicidad

Después de seis semanas de descanso veraniego, el Campeonato del Mundo de Superbikes está de vuelta para disputar la primera de las cinco últimas citas del calendario 2017. Lausitzring aguarda a que los pilotos del WorldSBK devuelvan la acción sobre sus motos derivadas de la serie y, por fin, la espera ha terminado.

Jonathan Rea y Kenan Sofuoglu son los dos pilotos con más papeletas para convertirse, una vez más, en los proragonistas del fin de semana en sus respectivas categorías. Su tiranía unida a la de las Kawasaki de ambos meten algo más que respeto a todos los rivales que intenten cosechar algo que vaya más allá de las migas. Sólo queda un tercio del campeonato y estos dos pilotos parecen estar determinados a sumar una nueva corona a sus vitrinas.

Jonathan Rea, el tirano de SBK

Jonathan Rea Sbk Holanda 2017 2

El dominio de Jonathan Rea es tal que podría dejar sentenciado el mundial de forma muy prematura, y el de Kawasaki no sabe sacar la calculadora

Candidato a todo, como en cada carrera, Jonathan Rea espera volver a dominar de manera aplastante como lo lleva haciendo todo el año. Esta temporada sólo ha quedado fuera del podio en una ocasión durante la primera carrera en Gran Bretaña, por lo demás cada salida a pista se cuenta por podio: nueve victorias, cinco segundos y un tercero.

Con estos abrumadores números no es de extrañar que su dominio al frente de la general sea tiránico, con un total acumulado de 341 puntos contra los 282 de su compañero de equipo Tom Sykes. Un colchón de 61 puntos de ventaja que le encaminan hacia su tercer título consecutivo. La verdad es que da un poco de miedo la hegemonía que está instaurando el piloto británico desde que se ha montado sobre la Kawasaki ZX-10R Ninja.

Carrera Sbk Laguna Seca 2017004

Sobre una moto virtualmente idéntica, Tom Sykes parece ir recuperando poco a poco las sensaciones que le hicieron Campeón del Mundo en 2013. El piloto del equipo Kawasaki Racing Team ha logrado firmar dos victorias en las tres últimas carreras y parece ser el único capaz de hacerle cosquillas en las gónadas a Rea tras haber pasado un comienzo de temporada sin opciones de victoria.

Ambos pilotos están a tope para correr en Alemania, han hecho unos test muy sólidos y han variado algunas piezas clave en la configuración de la Ninja de cara a final de temporada. Rea ganó la segunda carrera el año pasado y ahora se siente "emocionado de volver a competir después de las vacaciones de verano. La pista está bacheada, pero nos las arreglamos para encontrar un buen compromiso con nuestra puesta a punto, estoy a gusto con nuestro punto de partida para el fin de semana".

Sbk 2 Carrera005

Chaz Davies y Tom Sykes son a día de hoy los únicos capaces de parar a Rea, quien el peor de los días consigue hacer podio

La tercera posición de la general la ocupa el siempre combativo Chaz Davies, un piloto que ha demostrado una gran sintonía con su Ducati Panigale R con la que ha sido capaz de hacerse con cuatro triunfos esta temporada y seis podios, incluida la victoria en la primera carrera de Laguna Seca, a la que llegaba aún convaleciente de la terrible caída con atropello de Rea que sufrió en Misano y que le dejó con un traumatismo torácico y fractura en la vértebra L3.

Por otra parte, los chicos del equipo Althea BMW Racing Team, Jordi Torres y Raffaele De Rosa, buscarán conseguir un gran resultado jugando en casa de su marca. Torres comentaba que "en las últimas semanas he pasado mucho tiempo entrenando para estar lo más preparado posible para la fase final del Campeonato, me he divertido, he hecho mucho deporte y me siento listo para Lausitz. Después de haber terminado cuarto el año pasado, también me siento con confianza. Estaría bien hacer una buena actuación en la pista de casa de BMW".

Carrera Sbk Laguna Seca 2017002

Por último no podemos olvidarnos de Davide Giugliano. El piloto transalpino vuelve al WorldSBK después de un no muy afortunado paso por el British Superbike Championship, y lo hará llevando con orgullo la Honda CBR1000RR Fireblade que dejó huérfana Nicky Hayden. A ver qué tal lo hace el ex-ducatista.

Clasificación general Superbikes 2017:

  1. Jonathan Rea (GBR-Kawasaki), 341 puntos
  2. Tom Sykes (GBR-Kawasaki), 282 p
  3. Chaz Davies (GBR-Ducati), 126 p
  4. Marco Melandri (ITA-Ducati), 189 p
  5. Alex Lowes (GBR-Yamaha), 148 p

Supersport huele a sexta corona para Sofuoglu

Kenan Sofuoglu Ssp Sbk San Marino 2017

Sofuoglu ya tiene a tiro el liderato de la general. Una vez lo consiga será difícil que nadie pueda doblegarle

Tras un comienzo de temporada bastante complicado entre lesiones y caídas, Kenan Sofuoglu está repartiendo estopa a diestro y siniestro como él sólo sabe. Las últimas cuatro carreras las ha dominado con mano de hierro para colocarse a sólo 5 puntos por detrás de Lucas Mahias, actual líder de la general.

El turco ya ganó la carrera de Supersport en Lausitzring el año pasado, así que se convierte por derecho propio en la referencia ineludible de la categoría. Pero ojo, Lucas Mahias está dispuesto a todo por mantener el liderato y luchar contra el cinco veces Campeón del Mundo de SSP. Si el francés quiere conservar sus opciones deberá sacarle absolutamente todo a su Yamaha YZF-R6, una moto que ya ha demostrado saber volar y poder plantarle cara a la Kawasaki ZX-6R.

Federico Caricasulo Ssp Sbk San Marino 2017

Junto a ellos, Jules Cluzel, Federico Caricasulo, PJ Jacobsen y Sheridan Morais son algunos de los rivales que estarán encantados de sacar los colores a los más veteranos de la categoría y, de paso, animar la fiesta de Alemania.

Clasificación general SSP 2017:

  1. Lucas Mahias (FRA-Yamaha), 105 puntos
  2. Kenan Sofuoglu (TUR-Kawasaki), 100 p
  3. Sheridan Morais (FRA-Yamaha), 76 p
  4. Jules Cluzel (FRA-Honda), 75 p
  5. PJ Jacobsen (USA-MV Agusta), 68 p

Fotos | KRT, Ducati Press
Más información | WorldSBK
En Motorpasión Moto | SBK Alemania

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos