Compartir
Publicidad

Todo a una carta: Davide Giugliano se jugará su vuelta al WSBK sobre la Honda del equipo Ten Kate

Todo a una carta: Davide Giugliano se jugará su vuelta al WSBK sobre la Honda del equipo Ten Kate
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Suele decirse que "cuando el río suena, agua lleva", y este río atronaba desde el primer momento. Davide Giugliano se acercó la semana pasada a Lausitzring para ayudar al equipo Red Bull Honda WorldSBK durante los entrenamientos de verano, y lo que en un principio se iba a convertir en un cable para ayudar al desarrollo de la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 finalmente se ha convertido, casi, en un billete de vuelta al Campeonato del Mundo de Superbikes que tanto añoraba.

Después de un paseo no muy provechoso que se diga (nada, más bien, pues sólo acabó una carrera) por el Campeonato Británico de Superbikes sobre una BMW S 1000 RR del equipo Tyco BMW, Giugliano pilotará la ex-moto de Nicky Hayden en la carrera que tendrá lugar en la misma pista donde entrenó la semana pasada dentro de dos fines de semana.

Sólo una oportunidad para volver al WSBK

Davide Giugliano

Tras una valoración muy positiva tanto por la moto que se ha encontrado en el box como por el equipo en el que va a trabajar, Giugliano no puede dejar pasar esta oportunidad dorada para zambullirse de nuevo en el mundial de las motos derivadas de la serie. De momento sólo va a correr en Alemania, pero si lo hace bien podrá conservar el asiento en el equipo de Ten Kate.

"Estoy muy contento con esta oportunidad de correr en Lausitzring con el equipo Red Bull Honda", afirmaba el italiano. "Hicimos un buen test allí la semana pasada, esperaba tener la oportunidad de competir con ellos y estoy agradecido. Estoy de vuelta con un buen nivel físico y no puedo esperar".

Davide Giugliano2

Davide vuelve con muchas ganas de hacerlo bien, así que tras su lesión en el BSB se ha centrado en ponerse a punto físicamente para estar listo en el caso de darse la oportunidad. "Me gustaría dar las gracias a Honda y a Ten Kate por hacer que esto suceda y haré todo lo posible para que esta oportunidad valga la pena para todos nosotros”.

Ahora le toca a Giugliano demostrar del 18 al 20 de agosto en el trazado alemán que no se han equivocado apostando por él, que después de cinco años en el WorldSBK es capaz de seguir rodando rápido y un candidato a ganar carreras o al menos subir al podio a sus 27 años.

Fotos | WorldSBK, Davide Giugliano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos