Compartir
Publicidad

Kawasaki quiere la quinta corona: Así lucirá la ZX-10RR de Rea y Sykes para revalidar el título de WSBK 2018

Kawasaki quiere la quinta corona: Así lucirá la ZX-10RR de Rea y Sykes para revalidar el título de WSBK 2018
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer fue presentada la estructura oficial de Kawasaki para el Campeonato del Mundo de Superbikes en un evento celebrado en Granollers en el que se pudo ver el cambio estético que las motos verdes han sufrido de cara a la nueva temporada que dará comienzo el próximo 23 de febrero en Australia.

Las instalaciones del Kawasaki Racing Team fueron testigo de la nueva decoración que lucirán las ZX-10RR que pilotarán Jonathan Rea y Tom Sykes. Sin embargo, esos cambios estéticos no serán los mayores cambios que las motos japonesas afrontarán este año, un año repleto de desafíos para el equipo líder del WSBK.

NinjaSpirit para sobreponerse a las dificultades impuestas por el nuevo reglamento

Worldsbk Kawasaki Krt 2018 008

Cómo es habitual en estos casos, la emoción máxima llegó en el momento de quitarle la lona a la bestia que permanecía oculta en el escenario. Nada más hacerlo, se pudo ver que la nueva ZX-10RR iba a mantener un aspecto más cercano a la línea de las motos de serie de la marca verde. Con menos presencia del blanco, el verde y el negro serán los protagonistas de esta temporada sin perder los toques amarillos y rojos.

Pero este año la mayor novedad en las motos de Rea y Sykes no será su apariencia. Después de las medidas tomadas por Dorna a nivel de reglamentos técnicos, las ZX-10RR tendrán que funcionar de la mejor manera posible con las restricciones que tendrán en el régimen de giro del motor. Para prepararse en ese caso, a lo largo de la pretemporada los técnicos han trabajado muy duro, estando en una buena posición de partida según ellos.

Worldsbk Kawasaki Krt 2018 020

Para Jonathan Rea, la temporada 2018 supondrá un nuevo reto y su objetivo está muy claro, revalidar el título que lleva consiguiendo los tres últimos años de manera consecutiva. El piloto irlandés se mostró con muchas ganas de empezar la temporada “Siempre es excitante descubrir los nuevos colores. Es cuando te das cuenta de que la temporada está a punto de comenzar realmente. Por fin es la hora de las carreras”.

Rea también habló del gran esfuerzo de Kawasaki para mantenerse siempre en constante evolución y con un gran compromiso: "KRT siempre se emplea a fondo en la presentación de cada campaña y de nuevo ha tenido un gran acierto con los nuevos carenados. Eso te da la sensación de estar yendo hacia algo nuevo todo el tiempo. Estar en un evento de alto nivel como este hace que me enorgullezca de ser un piloto de Kawasaki".

Worldsbk Kawasaki Krt 2018 002

En esa misma línea se mostró Tom Sykes, que lleva la friolera de nueve temporadas en el equipo que le vio coronarse en 2013. "Todo es posible este año y hemos tenido un muy buen programa de test, teniendo en cuenta los cambios en el reglamento. Creo que estamos muy bien preparados. La presentación ha sido fantástica y todos los involucrados han hecho un muy buen trabajo. Este esfuerzo es una gran manera de comenzar la temporada".

También tuvo su turno Yoshimoto Matsuda, líder del proyecto KRT. Matsuda habló más del apartado técnico, que este año supondrá un gran reto para los fabricantes de Superbikes y que perjudicará notablemente a Kawasaki. “En 2018, para dar más igualdad a los fabricantes, Dorna ha puesto límites nuevos en las revoluciones del motor. Todos los tetracilíndricos podrán llegar hasta las 14.700 rpm, pero Kawasaki solo podrá hacerlo hasta las 14.100 rpm. Con este límite Kawasaki está siendo desafiada, pero nuestro espíritu siempre ha sido luchador”.

Worldsbk Kawasaki Krt 2018 027

En cualquier caso, tendremos que esperar hasta final de mes para ver la primera ronda del campeonato, en la que se podrá saber en qué punto está cada una de las motos antes de que el nuevo y polémico reglamento técnico interfiera en el rendimiento de los motores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos