Publicidad

La Honda CBR1000RR-R de Álvaro Bautista será la segunda moto con mayor límite de revoluciones del WSBK 2020

La Honda CBR1000RR-R de Álvaro Bautista será la segunda moto con mayor límite de revoluciones del WSBK 2020
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya conocemos los límites de revoluciones para la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Superbikes y no hay demasiadas novedades. La principal incertidumbre estaba en ver qué iba a pasar con la nueva Honda CBR1000RR-R que pilotará Álvaro Bautista. El resultado es que va a ser la segunda moto con mayor límite de revoluciones.

La nueva creación de la marca del ala dorada se quedará en 15.600 revoluciones por minuto, 500 menos que las que podrá alcanzar la Ducati Panigale V4 R, la antigua moto de Bautista. Así pues, Honda es la que sale mejor parada de estos límites que acostumbran a poner entre Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo.

Yamaha y BMW, las otras dos marcas que sufren alteraciones

Redding Ducati Sbk 2020

Honda ya se benefició de un incremento de su límite de revoluciones a mediados de la pasada temporada, alcanzando los 16.050 debido al pobre rendimiento de su máquina. Ahora, la nueva CBR1000RR-R podrá girar a 550 revoluciones más que la última versión de la moto anterior de Honda.

Otra de las novedades es la aparición de una nueva BMW, distinta a la de 2019, que tiene un régimen de revoluciones de 14.950, 50 más alto que el que tenía la moto alemana del año pasado. Veremos si se trata de una nueva versión de la S1000RR con la que pretenden dar un paso más en el World Superbikes.

Laverty Bmw Sbk 2020

Por último, el tercer cambio viene en la Yamaha, que afronta una temporada muy ilusionante tras el fichaje de Toprak Razgatlioglu. Las motos de Iwata se han tenido que adaptar a la Euro4, así que sus motores ahora girarán a 14.950 revoluciones por minuto, 250 más que como acabaron la temporada 2019.

Por lo demás, todo continua igual. Kawasaki sigue en 14.600 y con eso tendrán que defender la corona de Jonathan Rea, en busca del sexta campeonato del mundo consecutivo. La semana pasada presentaron en Barcelona su nuevo equipo en el que la gran novedad fue la presencia de Alex Lowes con segundo piloto.

Van Der Mark Razgatlioglu Sbk Yamaha 2020

La Ducati Panigale V4 R seguirá en las 16.100 revoluciones por minutos con las que llevan desde Assen del año pasado, cuando Dorna le cortó las alas a Álvaro Bautista después de que acumulase once victorias consecutivas a lomos de la máquina italiana. Aún así, son los grandes favoritos para dominar en Phillip Island.

En cuanto al resto de motos que participan en el campeonato, la Aprilia estará en 14.700 revoluciones por minuto, la MV Augusta en 14.950, la Suzuki en 14.900 y la Ducati Panigale V2 que utilizan algunos equipos privados estará en 12.400. Veremos si, como viene pasando últimamente, Dorna tiene que meterle mano a alguna moto a mitad de temporada para igualar el campeonato.

En Motorpasión Moto | Hasta 2.000 euros de rebaja: así te hacen la boca agua las marcas para que quieras cambiar de moto | Estas son las siete mejores motos trail que llegarán en 2020 para el carnet A2 y más allá

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios