Publicidad

No quedan motos oficiales libres en Superbikes para 2021: Michael Ruben Rinaldi ficha por Ducati y Leon Haslam renueva con Honda

No quedan motos oficiales libres en Superbikes para 2021: Michael Ruben Rinaldi ficha por Ducati y Leon Haslam renueva con Honda
Sin comentarios

No va más. El juego de las sillas terminó en Superbikes, al menos en lo que respecta a las motos oficiales. Las cinco marcas han confirmado a los pilotos que estarán en sus equipos oficiales, a expensas de saber si finalmente Aprilia da el salto para convertirse en la sexta marca en 2021, algo de lo que se habló pero que parece parado.

En esta última semana se han producido las tres confirmaciones que faltaban. Michael Ruben Rinaldi correrá con la Ducati Panigale V4 R del Aruba.it, el equipo oficial de Borgo Panigale. Andrea Locatelli, vigente campeón de Supersport, será titular en Yamaha junto a Toprak Razgatlioglu, mientras que Leon Haslam ha renovado con HRC para seguir a los mandos de la Honda CBR1000RR-R.

De los privados solo el GRT de Yamaha tiene confirmadas sus plazas

Locatelli Yamaha Sbk 2020

La primera confirmación ha sido la de Yamaha. La marca de Iwata tenía muchas opciones para acompañar a Razgatlioglu. Finalmente se han decantado por Andrea Locatelli, el piloto que ha arrasado en Supersport ganando once de las treces carreras hasta la fecha y batiendo el récord de puntos de la categoría.

Además, Yamaha confirmó para el GRT, su estructura satélite, a Garrett Gerloff, el americano que aspiraba al puesto como titular, y al japonés Kohta Nozane. Loris Baz, otro de los aspirantes, parece que tendrá que seguir en el Ten Kate, mientras que de Jonas Folger, que también había sonado, no se sabe nada concreto.

Rinaldi Teruel Sbk 2020

La siguiente en confirmar sus intenciones ha sido Ducati, aunque en su caso estaba bastante cantado que Michael Ruben Rinaldi sería el compañero de Scott Redding en 2021. El italiano, además de ser joven y transalpino, ha demostrado mucha velocidad en la segunda mitad de 2020 corriendo como satélite en el Go Eleven, pero ya con la Ducati Panigale V4 R.

Su fichaje deja sin hueco a Chaz Davies, que puso en Twitter un divertido mensaje en el que se unía a Andrea Dovizioso como veterano ex de Ducati que busca un empleo. También se habló de la opción de que Tito Rabat acabase en Superbikes con la marca italiana, pero si lo hace será como satélite, puede que en el hueco que deja Rinaldi.

Gerloff Yamaha Sbk 2021

Por último, Honda ha confirmado que Haslam seguirá siendo el compañero de Álvaro Bautista en la temporada 2021. Cierra así la discusión sobre la última moto oficial que quedaba libre de cara a el próximo año. Kawasaki y BMW, las otras dos marcas confirmadas del mundial, ya anunciaron su alineación hace algunas semanas.

En la Kawasaki Ninja ZX-10RR seguirán Jonathan Rea y Alex Lowes, mientras que en la nueva BMW M 1000 RR gozarán Tom Sykes y Michael van der Mark. Ahora solo quedan por conocer las últimas plazas disponibles en los equipos satélites, pero a falta de resolver definitivamente la 2020, tenemos servida una apasionante temporada 2021.

Parrilla de pilotos de SBK 2021

Equipo Primer piloto Segundo piloto
Kawasaki Jonathan Rea Alex Lowes
Ducati Scott Redding Michael Ruben Rinaldi
Yamaha Toprak Razgatlioglu Andrea Locatelli
Honda Álvaro Bautista Leon Haslam
GO Eleven Ducati
Ten Kate Yamaha
GRT Yamaha Garrett Gerloff Kohta Nozane
BMW Tom Sykes Michael van der Mark
Puccetti Kawasaki
Motocorsa Ducati
Barni Ducati
Outdo Kawasaki
Orelac Kawasaki
Brixx Ducati
Moriwaki Honda

En Motorpasión Moto | MotoGP Aragón 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | Álex Márquez, el éxito del progreso silencioso que floreció en Le Mans para dejar de ser el hermano de Marc

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios