Publicidad

¡Renovado! Tom Sykes seguirá pilotando la BMW S 1000 RR en el mundial de Superbikes en 2021

¡Renovado! Tom Sykes seguirá pilotando la BMW S 1000 RR en el mundial de Superbikes en 2021
Sin comentarios

Era el movimiento lógico y finalmente se ha producido. BMW tenía que renovar a uno de sus dos pilotos de cara a la temporada 2021 y el elegido no podía ser otro que Tom Sykes, tanto por trayectoria como por resultados en pista. Sykes seguirá corriendo con la BMW S 1000 RR en la temporada 2021.

BMW ya anunció durante el confinamiento el fichaje de Michael van der Mark para las dos próximas temporada. Un movimiento que rejuvenece un poco su pareja de pilotos, ya que Sykes tiene 35 años y Eugene Laverty 34. Van der Mark llegará con 28 y una larga trayectoria en Yamaha, pero Sykes seguirá siendo el sheriff en BMW.

Laverty se queda fuera del equipo oficial tras solo medio año decepcionante

Sykes Bmw Sbk 2020

Aunque suene lejano, Tom Sykes fue el último piloto en ganar el mundial de Superbikes antes de que comenzase la racha de Jonathan Rea. Lo hizo con Kawasaki en 2013, pero luego ficharon al norirlandés y comenzó su racha inicial, no sin alguna batalla con Sykes. Pero al final el inglés se fue a BMW.

Sykes lleva una temporada y media corriendo con la marca alemana, peleándose con un proyecto que todavía está muy lejos de los mejores, pero en el que está consiguiendo sacar oro. Lleva dos superpoles y cuatro podios en 16 eventos en los que ha participado con una BMW S 1000 RR que sigue demasiado lejos.

Sykes Bmw Sbk 2021

"Tom ha sido parte de nuestro equipo WorldSBK desde el principio y es un pilar importante de este proyecto. Nos complace poder continuar por un camino común en 2021, un camino que iniciamos con los primeros test en diciembre de 2018", ha dicho Marc Bongers, director de BMW Motorrad Motorsport, en el comunicado.

El que se queda sin equipo es Laverty, cuyos resultados están siendo decepcionantes en su primera y única temporada con BMW. Lleva solo 16 puntos por los 47 de Sykes. Es más, Laverty solo ha estado una vez en el top diez, su décimo puesto en la primera de Portimao, mientras que Sykes solo ha salido una vez de ahí, su undécima plaza en la última carrera de Jerez.

Tom Sykes Phillip Island Sbk 2020

"Esto nos da continuidad, que es algo muy importante para el desarrollo exitoso de un proyecto. Ya hemos logrado mucho juntos, y el objetivo ahora es cerrar definitivamente la brecha con los primeros. El amplio conocimiento de Tom sobre la BMW S 1000 RR y sus opiniones jugarán un papel clave para lograrlo", finiquitó Bongers.

Sykes se convirtió en el piloto con más poles de la historia de Superbikes con un total de 50. Su especial feeling con el neumático de clasificación le sigue permitiendo brillar a una vuelta. Pero ya es demasiado habitual verle salir muy arriba y hundirse conforme avanza la carrera. La BMW necesite consistencia y en ello seguirá trabajando Sykes.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 XR: una moto trail 100% asfáltica de 165 CV, más agresiva y más polivalente | Miguel Oliveira es el último invitado a un camarote de los hermanos Marx llamado MotoGP 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios