Publicidad

Gregorio Lavilla para los pies a Kawasaki y Jonathan Rea: "No acepto quejas de quien ha ganado cuatro años"

Gregorio Lavilla para los pies a Kawasaki y Jonathan Rea: "No acepto quejas de quien ha ganado cuatro años"
40 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que el dominio de Álvaro Bautista y la Ducati Panigale V4 R en el mundial de Superbike está levantando ampollas es más que evidente. Especialmente en el equipo de Kawasaki, los dominadores absolutos de los cuatro últimos campeonatos y que ahora están siendo relegados al papel de perseguidores.

Ante las quejas del equipo japonés y de su piloto estrella, Jonathan Rea, el jefe del Campeonato del Mundo de Superbike, Gregorio Lavilla, ha querido salir al paso para cortar dichas quejas sobre la desigualdad del mundial. Lavilla ha hablado en una entrevista en el portal GPone.com sobre cómo mejorar la competición.

Lavilla defiende que solo gana una Ducati

Bautista Imola Sbk 2019

Para Gregorio Lavilla "es difícil decir que una moto tenga ventaja. Es cierto que hay una Ducati que gana, pero hay otras que están sufriendo", explicó el jefe del campeonato en referencia a las once victorias en trece carreras de Álvaro Bautista. Para Lavilla, "Bautista ha sido capaz de interpretar bien el funcionamiento de su motor, mientras los demás no lo han hecho todavía".

Lavilla cree que para contentar a los equipos que se quejan de la ventaja de Ducati se podría implantar la medida de "fijar un precio en la moto de acuerdo a todos los componentes una vez está en pista". Actualmente ninguna moto del WSBK puede sobrepasar los 40.000 euros de precio en concesionario.

Jonathan Rea Imola Sbk 2019

Sin embargo según el jefe del WSBK "El precio del modelo de serie cuenta poco porque puede ser engañoso. Lo que marca la diferencia son los componentes que se añaden posteriormente, que va en función del nivel tecnológico de cada fábrica. La Ducati cuesta 40.000 euros y la Yamaha, por ejemplo, 20.000, pero una vez están las dos motos en pista su valor en términos de euros está muy cerca".

Además, Lavilla ha reivindicado el papel de Dorna en el Campeonato del Mundo de Superbike, afirmando que gracias a ellos se evita que "Honda, por poner un ejemplo, se presente en el WSBK con una RCV de 200.000 euros que destruyan el espectáculo en pista". Para Lavilla la normativa actual "permite a los pilotos mostrar cuál es su potencial en pista".

Rea Rain Imola 2019

Donde sí ha querido mostrarse tajante Gregorio Lavilla es ante las críticas de Kawasaki, afirmando que "no puedo aceptar las quejas de aquellos que han estado ganando cuatro años y ahora son perseguidores porque las cosas ya no les van bien", aunque ha invitado a la marca japonesas a que ofrezcan propuestas para mejorar.

"No puedo aceptar las quejas de aquellos que han estado ganando cuatro años y ahora las cosas no les van bien", Gregorio Lavilla

Kawasaki después de dominar los últimos cuatro años con mano de hierro, convirtiendo a Jonathan Rea en tetracampeón del mundo, ahora está perdiendo ante Álvaro Bautista y la nueva Ducati Panigale V4 R. El piloto talaverano ha ganado once de las trece carreras disputadas, pero Rea ha sido segundo en diez de ellas y ha ganado las otras dos, por lo que muchos defienden que realmente es Bautista quien marca la diferencia.

El dueño de Imola ataca a los pilotos que no querían correr

Bautista Imola Sbk 2019 2

Lavilla también tuvo un papel complicado este último fin de semana en Imola, cuando hubo que tomar la decisión de no correr la segunda carrera por la lluvia que alagaba la pista. Umberto Sábato, presidente del circuito de Imola, ha echado más leña al asunto afirmando que la decisión de los pilotos que no querían correr, entre ellos Álvaro Bautista, fue "una cuestión estratégica".

Sábato no dudó en afirmar, como ya hiciese Jonathan Rea, que "Imola mide a los pilotos", además de decir que "se arruinó la posibilidad de ver a las Ducati contra un marciano como Rea". Hay que recordar que Imola fue duramente criticado por Bautista tras la carrera por su peligrosidad. De hecho, el trazado solo tiene una homolación tipo B por parte de la FIM.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir