El culebrón sobre el futuro de Álvaro Bautista parece que está a punto de llegar a su fin. Salvo que haya un giro radical de acontecimientos, Bautista seguirá en Superbikes la próxima temporada pilotando una Ducati. Pero no será en el equipo oficial, sino en el satélite de Barni Racing como sustituto de Danilo Petrucci.
Ducati informó a Bautista de que definitivamente no cuentan con él y no hay posibilidad de dar marcha atrás. En Borgo Panigale ya tienen casi cerrado al que será su sustituto, otro piloto español, pero Bautista ha encontrado la forma de seguir subido a una Ducati Panigale V4 R y la firma se debería producir en las próximas horas.
Bautista pilotará en Barni Racing; Lecuona ocupará su Ducati oficial
Álvaro Bautista va a correr en Barni Racing la próxima temporada. Salvo giro radical de acontecimientos, el piloto talaverano ya ha encontrado su destino para seguir corriendo en Superbikes. Bautista será compañero de equipo de Yari Montella y sustituirá a Danilo Petrucci, quien ha hecho las maletas destino BMW.
En las últimas horas Ducati comunicó definitivamente a Bautista que no contaban con él para 2026. El motivo es que tienen prácticamente cerrado al que será su sustituto, el también español Iker Lecuona. A sus 25 años y tras cuatro temporadas en Honda, Lecuona tendrá la gran oportunidad de su vida de luchar por un mundial de Superbikes.
Pero casi al mismo tiempo llegó una buena noticia para Bautista: Barni Racing le quiere. Los italianos prefieren a Bautista antes que a Jonathan Rea, que era otra de las alternativas, y las conversaciones han avanzado deprisa. Si todo va normal, en lo que queda de semana se debería firmar y anunciar el fichaje de Bautista por Barni Racing.
El motivo de la prisa es que la semana que viene hay un test de Ducati en MotorLand en el que se va a probar por primera vez la nueva Panigale V4 R, la nueva versión que se estrena en 2026. En él solo pueden participar los pilotos que tengan contrato para el año que viene con un equipo suministrado por Ducati, como es Barni.
Así que Bautista y Barni Racing firmarán en lo que queda de semana y el piloto español podrá subirse a la nueva Panigale la semana que viene en Aragón, algo que también había reconocido en alguna ocasión que era su sueño. Bautista tendrá que seguir llevando lastres la próxima temporada, pero podrá seguir compitiendo como deseaba.
Veremos si finalmente se produce el comunicado del fichaje y qué puede hacer Bautista en una nueva aventura como piloto satélite de Ducati.
Imágenes | Ducati
En Motorpasión Moto | A Luca Marini se le ha ocurrido la forma de parar a Marc Márquez: aplicar en MotoGP la norma del peso mínimo que ha destrozado a Álvaro Bautista
Ver 0 comentarios