Compartir
Publicidad

Nicky Hayden, el vigésimo segundo piloto en entrar en el Salón de la Fama de MotoGP

Nicky Hayden, el vigésimo segundo piloto en entrar en el Salón de la Fama de MotoGP
16 Comentarios
Publicidad

Tras el Gran Premio de Valencia de este fin de semana, Nicky Hayden colgará el casco en el Campeonato del Mundo de MotoGP para irse al Campeonato del Mundo de Superbikes, no sin antes entrar a formar parte del Salón de la Fama de MotoGP.

Será el sexto americano que lo haga y con él, el vigésimo segundo piloto en formar parte de este grupo tan exclusivo. Su nombre se unirá a los de Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees y Carlo Ubbiali.

Tras debutar en el 2003, en el Gran Premio de Japón, el piloto de Owensboro conseguiría su primer podio ese mismo año, en el GP del Pacífico que se disputaba en el Circuito de Motegi. No conseguiría su primera victoria hasta el 2005, que tendría lugar en Laguna Seca, un circuito que volvía al calendario de MotoGP y que él se conocía al dedillo.

El año siguiente sería cuando Nicky Hayden conseguiría un ansiado título, precisamente en Valencia y que pondría fin a una racha de cinco títulos consecutivos que había conseguido Valentino Rossi. Tras seis años en Honda, se pasaría a las filas de Ducati en el 2009, donde estaría hasta el 2013 que sería cuando volvería a Honda pero ya en la categoría Open dentro de Apar Team.

Tras la salida en el GP de Valencia, Hayden se irá de MotoGP con un total de 216 Grandes Premios, así como un total de 28 podios, 7 vueltas rápidas y 5 poles, todos ellos conseguidos en la máxima categoría. Ahora su reto será el ser el primer piloto en conseguir un título en MotoGP y otro en Superbikes.

Foto | Aspar Team

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos