Nicky Hayden no era sólo un piloto de motos. Cuando se dice que además de ser Campeón del Mundo sobre las dos ruedas lo era también en su vida personal es porque hay ciertas cosas que lo atestiguan. La eterna sonrisa del estadounidense, siempre rodeada de los suyos, se ha apagado para siempre, sin embargo, dando una lección de vida: su último deseo fue donar los órganos.
El piloto de Kentucky, que falleció el pasado lunes a consecuencia del accidente sufrido cinco días antes cuando entrenaba con su bici, había manifestado anteriormente que sería donante de órganos, y ayer su familia cumplió su deseo. Con este acto, Hayden podría ayudar hasta 50 personas que estén esperando un transplante.
22 personas mueren al día en Estados Unidos esperando un donante

Tan sólo en Estados Unidos ya hay más de 100.000 personas que esperan un trasplante. Por desgracia, no todo el mundo cuenta con la suerte de encontrar un órgano a tiempo y por esto, según el departamento de salud y servicios humanos de Estados Unidos, mueren 22 personas al día en el país. El trágico accidente de Hayden podrá ser la esperanza para algún enfermo.
Esta obra no ha hecho más reafirmar que Nicky, además de ser un gran piloto, era una gran persona. Moreno Maresi, el abogado de la familia Hayden, hizo oficial ayer en una conferencia de prensa en el hospital Maurizio Buffalini, que "por expresa decisión de Nicky, que ya en el pasado había manifestado esta intención, la familia confirma que se había procedido a la donación de sus órganos".

Se va un grande y lo hace dando ejemplo. Con este simple gesto, el piloto de Superbikes convertido en Leyenda de MotoGP, demuestra los grandes valores con los que ha crecido en una humilde familia de Kentuky.
Maresi también anunció que no habrá capilla ardiente en Italia por expreso deseo de la familia: "Esto va a permitir acelerar el proceso con la Embajada de Estados Unidos para poder repatriar el cuerpo tan pronto como sea posible". En nombre de la prometida de Nicky, Jackie, sus padres y sus hermanos, el abogado italiano ha dado gracias por todas las muestras de cariño y apoyo que llegan desde todos los rincones del mundo.
Fotos | Nicky Hayden
En Motorpasión Moto | Las motos que consagraron a Nicky Hayden como Campeón del Mundo
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Usuario desactivado
Grande!!
Si ya lo era, ahora aun mas.
foil
Hombre, grande es su familia que es la que tiene la decisión final sobre permitir que se extraigan los órganos o no.
Quiero decir, él quería donar, pero la decisión última es de la familia siempre, que según parece son también buenas personas.
Ascari
Un gesto muy humano, gracias a Nicky se salvaran mas vidas.
En el cielo los llaman ángeles, en la tierra los llaman donantes.
Un saludo
frg92552
Un gesto muy humano y solidario tanto por parte de él como por parte de su familia, que permitirá ayudar a un montón de gente.
Gesto muy humano y solidario que hacen exactamente igual en españa un montón de personas y familias (concretamente 2.018 el año pasado) pero no son elogiados en la prensa porque no son famosos.
Aunque insisto en que es muy encomiable, también pienso que esto es lo que debería hacer todo el mundo con unos órganos que no van a servirte para nada una vez muerto y, por contra, servirán mucho para muchas personas. Creo que a lo que si habría que dar publicidad en prensa es a los famosos que no quieren donar sus órganos. A ver si a fuerza de avergonzar a la gente y mostrar públicamente su egoismo se terminan con las reticencias de los que están en contra de la donación.