Compartir
Publicidad

El último regalo de Nicky Hayden: donar sus órganos para ayudar a hasta 50 personas

El último regalo de Nicky Hayden: donar sus órganos para ayudar a hasta 50 personas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nicky Hayden no era sólo un piloto de motos. Cuando se dice que además de ser Campeón del Mundo sobre las dos ruedas lo era también en su vida personal es porque hay ciertas cosas que lo atestiguan. La eterna sonrisa del estadounidense, siempre rodeada de los suyos, se ha apagado para siempre, sin embargo, dando una lección de vida: su último deseo fue donar los órganos.

El piloto de Kentucky, que falleció el pasado lunes a consecuencia del accidente sufrido cinco días antes cuando entrenaba con su bici, había manifestado anteriormente que sería donante de órganos, y ayer su familia cumplió su deseo. Con este acto, Hayden podría ayudar hasta 50 personas que estén esperando un transplante.

22 personas mueren al día en Estados Unidos esperando un donante

Nicky002

Tan sólo en Estados Unidos ya hay más de 100.000 personas que esperan un trasplante. Por desgracia, no todo el mundo cuenta con la suerte de encontrar un órgano a tiempo y por esto, según el departamento de salud y servicios humanos de Estados Unidos, mueren 22 personas al día en el país. El trágico accidente de Hayden podrá ser la esperanza para algún enfermo.

Esta obra no ha hecho más reafirmar que Nicky, además de ser un gran piloto, era una gran persona. Moreno Maresi, el abogado de la familia Hayden, hizo oficial ayer en una conferencia de prensa en el hospital Maurizio Buffalini, que "por expresa decisión de Nicky, que ya en el pasado había manifestado esta intención, la familia confirma que se había procedido a la donación de sus órganos".

Nicky003

Se va un grande y lo hace dando ejemplo. Con este simple gesto, el piloto de Superbikes convertido en Leyenda de MotoGP, demuestra los grandes valores con los que ha crecido en una humilde familia de Kentuky.

Maresi también anunció que no habrá capilla ardiente en Italia por expreso deseo de la familia: "Esto va a permitir acelerar el proceso con la Embajada de Estados Unidos para poder repatriar el cuerpo tan pronto como sea posible". En nombre de la prometida de Nicky, Jackie, sus padres y sus hermanos, el abogado italiano ha dado gracias por todas las muestras de cariño y apoyo que llegan desde todos los rincones del mundo.

Fotos | Nicky Hayden
En Motorpasión Moto | Las motos que consagraron a Nicky Hayden como Campeón del Mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos