Publicidad

En Lausitzring hubo test privado de Superbike, y el Althea nos enseña a Jordi Torres dando gas

En Lausitzring hubo test privado de Superbike, y el Althea nos enseña a Jordi Torres dando gas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Puede que los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbike estén oficialmente de vacaciones, pero eso no significa que estén perdiendo el tiempo. El trazado alemán de Lausitzring será la novedad en la vuelta al cole, y muchos equipos han optado por ir adelantando el trabajo en unos test de dos días en el mencionado circuito.

Junto a la dupla del Aruba.it Ducati (que poco después anunciaría el fichaje de Marco Melandri) formada por Chaz Davies y Davide Giugliano, el Barni Racing con Xavi Forés, MV Agusta con Leon Camier y algunas estructuras de Supersport y Superstock 1000, estuvo presente el Althea Racing, que ha querido enseñar a su estrella Jordi Torres estrujando la BMW S1000RR en el anillo de Lausitz.

Mirando a 2017

Torres estuvo acompañado por el italiano Raffaele De Rosa, piloto del equipo en STK1000 pero que desde Laguna Seca está sustituyendo sobre la Superbike al lesionado Markus Reiterberger. El español se mostró satisfecho de las dos jornadas de entrenamientos en el escenario que acogerá la décima ronda de la temporada el 17 y 18 de septiembre, sobre todo de cara a 2017:

Hemos completado dos días de test útiles. Hemos estado trabajando en aspectos de la electrónica, pero también llevando a cabo todas esas pruebas generales necesarias para entender exactamente dónde estamos y estar tan preparados como sea posible para la carrera.

Hemos probado una electrónica nueva de BMW que aún está en desarrollo y no va muy bien, pero creemos que tiene potencial; hemos probado diferentes soluciones en el basculante, diferentes llantas y varias soluciones de geometrías. Ha ido bien y hemos reunido información, que es lo importante. Esperamos desarrollarla para el próximo año.

Por supuesto que no tendremos una idea precisa hasta que volvamos aquí en septiembre y nos confrontemos con todos los demás, pero estoy satisfecho con lo que hemos hecho aquí. Hemos recogido una gran cantidad de información; sólo lamento que Markus no estuviera aquí con nosotros, ya que conoce bien la pista y nos podría haber ayudado.

Más allá de MV Agusta, y de los dos equipos de Supersport que participaron en los test (Kawasaki Puccetti y Orelac Racing), el protagonismo recayó sobre las cinco Ducati. Las cuatro del Aruba.it, con las Superbike de Chaz Davies y Davide Giugliano y las Superstock de Tati Mercado y Michael Ruben Rinaldi, y la del Barni Racing de Xavi Forés, que afirmó que había sido un test muy positivo que le permite irse de vacaciones con buen sabor de boca.

Foto | BMW

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios