Compartir
Publicidad

El Schmidt Racing de Nico Terol se harta de MV Agusta y se cambia a Kawasaki

El Schmidt Racing de Nico Terol se harta de MV Agusta y se cambia a Kawasaki
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue la crónica de un divorcio anunciado. El malestar del Schmidt Racing con MV Agusta era patente y público, y finalmente el equipo húngaro dijo basta. No era normal ver a Nico Terol y a su compañero Kyle Ryde sufriendo para puntuar, cuando hace meses el valenciano estaba estrenándose en el podio del Mundial de Supersport.

El anuncio de la ruptura con MV Agusta se produjo tras la cita de Misano, en la que Terol no pasó de la 19ª posición, con Ryde 23º. Aunque sonó con fuerza la opción de convertirse en el equipo oficial de Yamaha en la categoría, finalmente han decidido apostar por Kawasaki.

Una unión ilusionante

El desastre de Misano fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de su Team Manager, Robert Balogh. Harto de ver la desesperación de sus pilotos por la infinidad de problemas mecánicos y la ausencia de soluciones por parte de MV, anunció su decisión de cambiar de marca. Así se expresó Balogh en Misano:

Por un lado estoy totalmente insatisfecho de cómo han ido las cosas aquí en Misano, pero por el otro estoy encantado, porque estamos trabajando de cara al futuro. Interrumpiremos nuestra relación con MV Agusta y estoy seguro de que volveremos a ser competitivos cuando el campeonato se reanude después del parón veraniego. Como siempre, nuestros pilotos y técnicos han dado lo mejor de sí mismos, pero claramente los resultados no reflejan nuestras habilidades.

Schmidt Racing Nico Terol Kyle Ryde

Un contundente mensaje que dejaba patente que la decisión estaba tomada. Además, era el momento ideal para hacer un cambio así, ya que como a Laguna Seca sólo acuden las Superbike, los equipos del Mundial de Supersport están inmersos en un parón de más de dos meses hasta mediados de septiembre en Lausitzring.

Sin embargo, en el Schmidt Racing no han querido esperar más, y con un tuit han dado carpetazo a la situación. En él, se podía ver una foto de una Kawasaki Ninja ZX-6R con el característico color amarillo del equipo húngaro. Bajo la foto, un sencillo texto: “¿Qué opináis?” dirigido a sus dos pilotos.

No se hizo esperar la respuesta de Ryde y Terol, que se mostraron encantados. Para confirmar el acuerdo, la cuenta del equipo húngaro puso justo después una foto del diseño de sus nuevos polos, con el logo de Kawasaki justo debajo del logo del equipo.

De momento, todas las partes parecen encantadas con esta nueva unión. En Lausitzring se verá su potencial.

Fotos | Schmidt Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio