Publicidad

Antes de coger vacaciones, las Superbikes aterrizan en Laguna Seca con deberes por hacer
Superbikes

Antes de coger vacaciones, las Superbikes aterrizan en Laguna Seca con deberes por hacer

Publicidad

Publicidad

Antes de que llegue el parón veraniego, el Campeonato del Mundo de Superbikes despide la primera mitad de la temporada con otras dos emocionantes carreras en el Mazda Raceway Laguna Seca. En esta ocasión, los chicos de Supersport no viajan con el circo hasta California, pero lo que sí tendremos es una nueva cita del MotoAmerica muy interesante con Toni Elías asediando el título.

Con la novena cita del año a punto para que acompañemos las carreras junto a una barbacoa, la situación en el WSBK empieza a tornarse irremediable. Aunque las distancias se han acortado con respecto al año pasado, Jonathan Rea está encarrilando su segundo título consecutivo subido a la Kawasaki Ninja ZX-10R, y parece que nadie podrá evitarlo

El país de las oportunidades

Jonathan Rea Sbk 2016

Quizá no esté ganando tantas carreras como en 2015 ni las distancias en pista sean tan abismales, pero el reinado de Jonathan Rea es más que notable. Después de haberse resarcido en Misano con un gran doblete del peor resultado de la temporada en Donington Park (tercero y segundo) llegará a Estados Unidos con ganas de aumentar su ventaja.

O igual no, porque da la impresión que este año el líder de la general se está tomando las cosas con mucha más calma y no arriesga porque sabe que no hace falta. Rea es el único piloto de los que luchan por el título que no ha sumado ningún cero esta temporada y en los malos días no se baja del podio. Porque no, no ha habido ninguna carrera en la que haya quedado por detrás del tercer puesto, resultado que sólo ha cosechado en tres ocasiones.

16 carreras y 16 podios, con esta trayectoria tan regular es difícil no estar al frente de la clasificación con 66 puntos de ventaja sobre Tom Sykes. Probablemente por eso la cabeza fría y calculadora de Rea ya haya sacado a pasear el ábaco para echar cuentas sobre la moto y no asumir riesgos innecesarios.

Tom Sykes Sbk 2016 1

Todo esto tiene que sacarle de sus casillas a Tom Sykes. El piloto que hizo ganadora a la Ninja ha estado tonteando con otras marcas para salirse de un box que le desquicia, aunque finalmente ha renovado por otros dos años más con Kawasaki y el mismo compañero de equipo.

No hay dudas sobre la rapidez y la técnica de Sykes sobre la moto, no obstante es el piloto con más poles de toda la parrilla y este año lleva seis de ocho posibles y cinco vueltas rápidas en carrera, el problema de Tom es que su principal rival le ha cogido la medida.

Tom Sykes

Quizá Sykes debiera modificar su planteamiento de carrera. Le encanta tirar fuerte desde el principio y marcharse pero Rea se lo toma con más tranquilidad y espera a que baje el rendimiento de Tom para atacarle a final de carrera. Aunque claro, ¿cómo hacer entender a un piloto ganador que no tiene que tirar tan fuerte?

Echando la vista atrás, el año pasado Chaz Davies lograba romper la racha ganadora de las Kawasaki con un soberbio doblete en la pista americana. A excepción de la honrosa victoria de Nicky Hayden en Malasia, Chaz Davies ha sido el único piloto capaz de presentar batalla al dúo de motos verdes. Es más, Davies se erigió como el único capaz de rivalizar contra Jonathan Rea con grandísimas actuaciones como los dobletes de Aragón e Italia.

Chaz Davies Sbk 2016

Chaz se mantiene arriba en la general, pero tras una serie de carreras para olvidar no ha tenido más opción de dejar pasar como un obús a Tom Sykes en la clasificación y ver cómo la distancia con Rea se disparaba hasta los 99 puntos.

Y no podemos olvidarnos de que este año tenemos una gran estrella americana que correrá por primera vez en Superbikes en una pista adornada con la bandera de las barras y estrellas. Nicky Hayden se está mostrando muy rápido sobre una Honda CBR 1000 RR Fireblade por la que pocos daban un duro.

Nicky Hayden Sbk 2016

El fin de semana posterior al 4 de julio, fiesta nacional estadounidense, el piloto de Owensboro dará el máximo para conseguir firmar una actuación que le devuelva a la gloria en su país natal. Kentucky Kid ya sabe lo que es ganar en el WSBK pero quiere más, es un campeón del mundo y su cuerpo necesita la victoria.

Clasificación general Superbikes 2016:

  1. J. REA (KAWASAKI), 343 puntos
  2. T. SYKES (KAWASAKI), 277 p
  3. C. DAVIES (DUCATI), 244 p
  4. D. GIUGLIANO (DUCATI), 165 p
  5. M. VAN DER MARK (HONDA), 163 p
Dani Rivas Bernat Martinez

Para terminar, es imposible no echar la vista atrás y recordar que hace un año tras la carrera de Superbikes en Laguna seca, un terrible accidente en la salida de la carrera de MotoAmerica segaba la vida de Dani Rivas y Bernat Martínez.

La noticia nos dejó helados y aún hoy nos oprime el pecho. Desde aquí alzamos nuestra mirada al cielo y deseamos que sigan dando gas allá donde estén, aunque siempre vivirán en nuestros corazones.

Fotos | Kawasaki Racing Team, Honda WorldSBK, Ducati Press
Más información | World SBK
En Motorpasión Moto | SBK Estados Unidos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios