Compartir
Publicidad

Dunlop y el Tourist Trophy 2013

Dunlop y el Tourist Trophy 2013
0 Comentarios
Publicidad

De nuevo Dunlop realizó un importante despliegue en el Tourist Trophy 2013 de cara a seguir aplicando la tecnología que prueba en esta carrera a los neumáticos que luego venderá a cualquier usuario. Sin ir más lejos, los nuevos Dunlop Sportmax D212 GP Pro que recientemente se han puesto a la venta, fueron puestos a prueba el año pasado en esta mítica cita.

Este año, la marca de neumáticos trasladó aproximadamente 1.500 neumáticos que llegaron a la isla en dos trailers de más de 12 metros de largo. De todos los competidores, alrededor de 70 han confiado en Dunlop para calzar sus motos.

Caras conocidas como John McGuinness junto a los reconocidos Michael Dunlop, Michael Rutter, William Dunlop, Ian Lougher, Simon Fulton, Brian McCormack, David Haire, Cameron Donald, Connor Cummins y Simon Andrews recibieron el apoyo especializado de los técnicos de Dunlop de cara a la carrera.

Los nuemáticos Dunlop Sportmax D212 GP Pro es un neumático de carreras homologado para circular por carretera con tres características principales: Multi-Tread (MT), la tecnología de banda de rodadura sin juntas (JLB) y el avanzado sistema NTEC.

La tecnología Multi-Tread mejora el frenado, la tracción y la estabilidad además de ofrecer un gran agarre en las curvas. La tecnología de banda de rodadura sin juntas (JLB) permite colocar diversos compuestos de una manera precisa en el neumático para obtener una mayor durabilidad y resistencia al desgaste, agarre tanto del centro de la banda de rodadura como de los bordes exteriores y la estabilidad del neumático a alta velocidad. El innovador sistema NTEC les ofrece a los pilotos una menor presión de los neumáticos para conseguir un máximo agarre en la pista.

En una carrera en la que podríamos creer que los neumáticos no son tan importantes como en otras competiciones se produce el caso contrario porque además de necesitar unas buenas prestaciones, deben dar una gran confianza al piloto, sobre todo cuando rueda entre muros a 300 km/h. John McGuiness lo dice claramente:

Además de las pastillas de freno, los neumáticos son el componente más importante. Un contacto tan cercano con el asfalto te obliga a tener una gran confianza en los neumáticos. Las carreras se ganan y se pierden por décimas de segundo, por lo que, la innovación constante es vital.

Vía | Dunlop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio