Publicidad

El mundial de Superbikes regresará a Alemania en 2020 corriendo en el mítico Oschersleben

El mundial de Superbikes regresará a Alemania en 2020 corriendo en el mítico Oschersleben
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El calendario del mundial de Superbikes de 2020 va tomando forma. Hace poco conocimos que Montmeló acogería la tercera cita española del campeonato, y ahora hemos sabido que Alemania volverá a la categoría. El circuito de Oschersleben será el encargado en volver a organizar una carrera de Superbikes en Alemania.

Alemania se cayó del calendario del World Superbikes en 2017, cuando organizó una carrera en el EuroSpeedway de Lausitz. Desde entonces, el país teutón se ha pasado dos años fuera del campeonato, pero regresará en 2020 se la mano del Oschersleben, un circuito que ya tiene experiencia en organizar carreras de Superbikes.

Rubén Xaus consiguió la primera victoria español en SBK en este circuito en 2001

Alemania Sbk 2019

Así pues, parece que el mundial de Superbikes podrá mantener los trece eventos en su campeonato. Aunque ahora mismo tiene quince, es un secreto a voces que hay dos carreras que van a salir del calendario. La primera es la de Tailandia, que pasa por apuros económicos, y la segunda Laguna Seca, donde las Superbikes no terminan de enganchar.

De hecho la organización ha anunciado el evento en Alemania en las fechas del 31 de julio al 2 de agosto, justo las que venía ocupando últimamente la cita de Laguna Seca. Posiblemente éste de Oschersleben sea el último evento de Superbikes antes del parón veraniego, que suele ocupar todo el mes de agosto.

Alemania Sbk 2019 2

"Estoy muy contento de que el Campeonato del Mundo FIM Superbike vuelva a Oschersleben, es un lugar del que tengo buenos recuerdos y donde logré buenos resultados. En esa zona de Alemania son entusiastas de las carreras de motos y es un honor poder ofrecer a los fans un espectáculo de clase mundial como WorldSBK", decía Gregorio Lavilla, director ejecutivo del campeonato.

El Oschersleben estuvo presente en la categoría durante cinco temporadas entre 2000 y 2004, organizando por lo tanto un total de diez carreras. El piloto que más triunfó allí fue Colin Edwards, el corredor estadounidense que ganó cinco de las primeras seis carreras celebradas allí a los mandos de su Honda.

Xaus Alemania Sbk 2001

Pero si por algo es recordado el Oschersleben para el motociclismo español es porque allí se produjo la primera victoria de la historia de uno de nuestros pilotos en el mundial de Superbikes. Lo hizo Rubén Xaus en la segunda carrera de 2001 con una Ducati, tumbando el dominio que Edwards había tenido en el circuito alemán hasta entonces.

"Es una gran oportunidad para que el Motorsport Arena sea un buen anfitrión para un prestigioso campeonato internacional. Personalmente, hacer posible el regreso del Campeonato del Mundo Superbike a Oschersleben después de su apariciones entre 2000 y 2004, es algo que me llega al corazón", explicaba Ralph Bohnhorst, el director del circuito.

En Motorpasión Moto | Probamos la Indian FTR1200S: 121 CV de deportividad con olor a barbacoa por casi 16.000 euros | MotoGP Valencia 2019: horarios y dónde ver las carreras en directo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir