Publicidad

BMW Motorrad se baja del barco del Campeonato del Mundo de Superbikes

BMW Motorrad se baja del barco del Campeonato del Mundo de Superbikes
5 comentarios

Menudo bombazo que ha dejado caer BMW en pleno paddock del Campeonato del Mundo de Superbikes. La marca alemana abandonará a los equipos que tengan algún apoyo de fábrica dejando abandonados a su suerte, para empezar, a Marco Melandri y Chaz Davies. Los motivos que alegan para tomar ésta decisión es que van a seguir una vía de "realineamiento estratégico" de los recursos de la marca.

Después de asentarse en el campeonato con el paraguas sobre el equipo BMW Motorrad Goldbet SBK han conseguido hacer una moto ganadora capaz de vencer a las todopoderosas Aprilia y siendo un coco para las marcas japonesas. Ahora dicen que llevarán parte de los recursos que invierten en el WSBK a otras competiciones y reposicionar la compañía, pero no han dicho cuáles son sus nuevas intenciones.

A continuación las palabras de Stephan Schaller, Director General de BMW Motorrad. Quizá demasiado aséptico y políticamente correcto para la repercusión internacional que tiene la decisión.

“BMW Motorrad Motorsport terminarán su implicación en el WSBK al terminar ésta temporada, es algo en la línea de la nueva estrategia de realineamiento de la marca. A partir de ahora nos centraremos en la expansión de los productos por debajo de 500 centímetros cúbicos, motorizaciones eléctricas y el desarrollo en los mercados emergentes como Brasil o Asia. Sólo los que actúan de manera consistente están preparados para los desafíos del mañana, BMW Motorsport seguirá involucrada en los deportes del motor. Quiero agradecer a todos los que nos han apoyado en éste satisfactorio viaje."

Vía | BMW Motorrad SBK

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios