Publicidad

Toprak Razgatlioglu manda en los test de SBK en Portimao con igualdad máxima entre Yamaha y Ducati

Toprak Razgatlioglu manda en los test de SBK en Portimao con igualdad máxima entre Yamaha y Ducati
Sin comentarios

Terminaron los test de Superbikes en Portimao con Toprak Razgatlioglu al frente de la segunda jornada de pruebas, mejorando el tiempo de Scott Redding en la primera. El nuevo piloto de Yamaha paró el crono en 1:40.804, batiendo así por tres décimas el tiempo que logró Redding con la Ducati Panigale V4 R el domingo.

Razgatlioglu ha mejorado a última hora a un Redding que también estaba liderando hoy la tabla. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que Kawasaki no está probando en la pista portuguesa, por lo que cualquier conclusión debe ser cogido con pinza de momento. Las espadas siguen en todo lo alto.

Honda sigue un poco por detrás de Yamaha y Ducati

Redding Sbk Portimao 2020

Pero es buena señal para Yamaha que está consistentemente en tiempos similares a los de Ducati. Ayer Toprak Razgatlioglu se había quedado más lejos, pero en la jornada del lunes ha dominado prácticamente toda la sesión, dando además un total de 54 vueltas y mejorando a última hora el crono de Redding.

El tercer mejor tiempo lo ha marcado un sorprendente Loris Baz, que ya fue segundo también el domingo con el equipo Ten Kate. La cuarta posición se la ha quedado el segundo piloto oficial de Yamaha, Michael Van der Mark, a solo 98 milésimas de Razgatlioglu. En cualquier caso, un gran día para Yamaha, con tres motos entre los cuatro primeros. Chaz Davies fue quinto.

Bautista Portimao Sbk 2020

Detrás de las Yamaha y las Ducati se ha destapado Leon Haslam con la Honda CBR1000RR-R SP, consiguiendo un tiempo a última hora que le ha aupado hasta la sexta posición. Las motos del ala dorada tuvieron una jornada bastante discreta, como todos los test, pero este tiempo final de Haslam hace que al menos se lleven un buen sabor de boca.

El británico se ha quedado a siete décimas de Razgatlioglu y Redding. Poco a poco la Honda crece, a pesar de que Álvaro Bautista sigue probando cosas diferentes y hoy ha sido decimosexto, a 2,7 segundos del tiempo de Razgatlioglu. Difícilmente estará yendo a por tiempos el español con su nueva CBR1000RR-R SP.

Sykes Portimao Sbk 2020

De momento Honda parece que sigue un paso por detrás, al menos en pretemporada, como le pasa a BMW. Tom Sykes ha terminado en séptima posición, una décima más lento que Haslam. Con la mejora de Honda, parece que las BMW están condenadas a ser la peor marca. Pero habrá batalla porque los alemanes son competitivos.

Mientras esto pasaba en Portimao, el equipo Kawasaki sigue con su programa de pruebas en Montmeló, por lo que no hay comparación directa con sus rivales. Xavi Forés, el otro español que estaba hoy en pista en Portugal, ha terminado con el decimotercer mejor tiempo. Podrían ser los dos únicos españoles en Superbikes este año ante los problemas de Jordi Torres.

En Motorpasión Moto | ¡Juguetes para todos! Siete motos eléctricas para niños que quieren iniciarse en el mundo offroad | Las cinco motos eléctricas más surrealistas que jamás podrás tener en tu garaje

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios