Compartir
Publicidad

Antonio Maeso: “no quiero decir de esta agua no beberé, pero este ha sido mi último TT”

Antonio Maeso: “no quiero decir de esta agua no beberé, pero este ha sido mi último TT”
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras cuatro años de recuperación tras su accidente y disputar alguna carrera pre-TT para coger forma, Antonio Maeso se ha podido quitar la espina que llevaba clavada con la historia de la mala fortuna en su participación en el Tourist Trophy de la Isla de Man tras disputar la categoría TT Zero este año, la carrera de eléctricas que se juega a una vuelta.

El almeriense, que partía con el número 7, está satisfecho con el duro trabajo realizado, la culminación de una larga recuperación que ya daba frutos en apariciones pasadas como la North West (incluida la de 2016 en la que también participó). A su vuelta del TT, en una cadena de televisión almeriense el querido piloto adelantaba en la entrevista que aunque “no quiero decir de esta agua no beberé, pero este ha sido mi último TT”.

Clasificación y carrera a una vuelta

Daley Mathison University Of Nottingham Team

La carrera de eléctricas de este año, venida un poco a menos con la escasa participación tras la salida el año pasado de la marca Victory y el hecho de que cuatro de los inscritos no han participado finalmente, fue ganada por Bruce Anstey seguido de Guy Martin, ambos en el mismo equipo a bordo de la Mugen Shinden Roku. El compañero de Maeso, Daley Mathison se hacía con el tercer puesto del podio al no tener los problemas que si sufrió el corredor español en la moto preparada por el equipo de la Universidad de Nottingham.

Aunque satisfecho, Maeso contaba que “nos perdimos muchos entrenos, los universitarios encargados de la moto esperaron hasta el último momento para poder conseguir el mejor material posible con lo que hubo que montar gran parte de la moto en la propia semana de entrenos e interconectar la gran cantidad de baterías del tamaño de un móvil que alberga la moto”. Aún así Maeso pudo dar una vuelta y clasificar.

Antonio Maeso Ses Tt Zero 2017

En la carrera Maeso fue aumentando el ritmo haciendo un parcial muy bueno y llegando a colocarse momentáneamente en podido, pero tuvo problemas con la moto a partir de la famosa curva Creg'ny'Baa. Se le paraba. Lo que parecía una retirada definitiva no lo fue y Maeso pudo terminar las tres millas que le faltaban al mínimo de gas, para evitar problemas, completando el trazado y entrando en quinto lugar por delante de James Cowton, el periodista Adam Child de MCN y de Matthew Rees, el otro corredor a bordo de otra moto fabricada por estudiantes, los de la Universidad de Bath.

Antonio Maeso contaba que salía concentrado como nunca y que ha estado a punto de que le saliera bien. Llevaba mucho tiempo soñando con una réplica de plata que casi ha tenido en sus manos, pero la suerte no ha estado de su lado. Agradecido con el equipo y sponsors, para él su vuelta a la Isla de Man supone “el hito histórico con el que doy por pagados mis errores del pasado. Cuatro años después he conseguido ponerme donde estaba y así borrar esta parte de tiempo que he sufrido tanto".

Vía | Antonio Maeso Blog

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos