Publicidad

Álvaro Bautista se rinde ante la regularidad de Jonathan Rea: "Ha aprovechado al máximo cada situación"

Álvaro Bautista se rinde ante la regularidad de Jonathan Rea: "Ha aprovechado al máximo cada situación"
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Campeonato del Mundo de Superbikes de 2019 ya tiene campeón del mundo. Allá por los primeros meses del mismo, en marzo, abril e incluso mayo, nadie hubiese pensado que se hubiese decidido tan pronto, en Magny-Cours, pero menos aún en favor de Jonathan Rea. Pero así ha sido, el piloto de Kawasaki ha arrasado más a base de regularidad y constancia que de velocidad, que también ha tenido.

Y, por supuesto, Álvaro Bautista ha querido ser un buen perdedor y ha reconocido los méritos de su rival nada más acabar la segunda carrera de Magny-Cours. Bautista, pese a una clasificación complicada bajo la lluvia, estuvo a punto de alargar un poco más el campeonato, pero un strike de Toprak Razgatlioglu aceleró el alirón de Rea.

Rea ha estado en el podio en 28 de las 31 carreras

Bautista Francia Sbk 2019

"Le felicito, ha hecho una gran temporada intentando aprovechar al máximo cada situación. Conoce la moto y el equipo desde hace mucho tiempo y es muy rápido, se merecía ganar este título", comentaba Bautista nada más terminar la carrera. El talaverano al final ni siquiera ha podido llegar con opciones a las últimas citas del calendario.

Y es que la regularidad de Jonathan Rea ha sido pasmosa. Ha terminado todas las carreras, siempre en zona de puntos. Al principio de la temporada, cuando Bautista enlazó once triunfos consecutivos, Rea se las apañó para conseguir diez segundas posiciones y un tercer puesto. Salió casi indemne de la mayor racha de la historia del mundial de Superbikes.

Rea Francia Sbk 2019

A partir de ahí, comenzó a ganar carreras cuando podía y a terminar en el podio cuando no. De 31 carreras que se han disputado, Rea solo ha estado fuera del podio en tres: las dos primeras de Jerez, cuando tiró a Alex Lowes y fue sancionado después, y en la Superpole Race de Misano, cuando sufrió una caída que reparó rápidamente y pudo terminar quinto. Es su peor resultado del año.

De hecho, en el duelo de victorias Bautista sigue marcando la pauta, y ya va a ser difícil darle la vuelta para Rea. El piloto de Ducati ha ganado quince carreras en lo que llevamos de temporada, mientras que el campeón "solo" suma doce, teniendo en cuenta que únicamente quedan seis en juego. Todo pinta a que Bautista se llevará al menos ese pequeño consuelo.

Bautista Lowes Francia Sbk 2019

"El inicio de la temporada fue algo increíble, ganar once carreras consecutivas es una cosa que jamás imaginé. Pero tampoco podía imaginar lo que pasaría después, me encontré en una situación extraña y perdí muchos puntos, algunos por mi culpa y otros por culpa de otros pilotos", explicaba un Bautista que sobre Razgatlioglu se limitó a comentar que "no lo hizo a posta, pero no estaba centrado en la carrera".

Pese a que todavía quedan dos fines de semana por delante, y al menos en Catar la Ducati debería ir muy bien, Bautista ya hace balance del año: "Puedo decir que ha sido un buen año, aunque no haya ganado el título. En el fondo estoy contento conmigo mismo, he intentado darlo todo en todas las situaciones". El próximo año lo volverá a intentar, pero esta vez de la mano de Honda.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir