Compartir
Publicidad

Álvaro Bautista quiere la duodécima victoria en Imola para batir las 11 consecutivas de Jonathan Rea

Álvaro Bautista quiere la duodécima victoria en Imola para batir las 11 consecutivas de Jonathan Rea
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundial de Superbike regresa este fin de semana en el mismo punto en el que lo dejó en Assen, y en el que lleva toda la temporada. Álvaro Bautista sigue con su paseo triunfal, ha ganado las once primeras carreras del certamen y tiene en Imola una oportunidad de oro para rematar el campeonato y seguir haciendo historia.

Por primera vez esta temporada Álvaro Bautista llega a un circuito donde nunca ha corrido, por lo que será clave una rápida adaptación. Para ellos Ducati ya realizó un test hace unas semana en Imola, donde Bautista pudo conocer un poco mejor el trazado en el que quiere hacer historia este fin de semana.

Imola, circuito fetiche para los españoles

Bautista Davies Sbk Imola 2019

Y es que Álvaro Bautista podría convertirse en el piloto que más carreras consecutivas gana en Superbike. El actual récord lo tiene Jonathan Rea con once, las que consiguió en las últimas once carreras de la temporada pasada. Ahora es Bautista quien ha alcanzado esa cifra, y en la primera prueba de Imola podría elevarla hasta las doce.

Falta por ver como se adapta la Ducati Panigale V4 R al trazado estrecho y revirado de Imola, aunque si algo quedó claro en la última cita, la de Assen, es que el poder de la pareja Ducati-Bautista va más allá de la adecuación de la moto a un circuito en concreto. La Panigale en manos de Bautista va rápida en cualquier trazado.

Bautista Sbk 2019 Imola

Ante esta situación el campeonísimo, Jonathan Rea, empieza a ver como se aleja la posibilidad de un quinto campeonato consecutivo. De hecho el norirlandés se ponía en lo peor en una reciente entrevista y afirmaba que "este año puede que no ganemos ninguna carrera", al mismo tiempo que calificaba de "embarazosa y peligrosa" la ventaja de la Ducati.

"Este año puede que no ganemos ninguna carrera", Jonathan Rea.

Es una declaración sorprendente teniendo en cuenta que Jonathan Rea ha quedado segundo en diez de las once carreras que ha ganado Bautista, y fue tercero en la otra. Es decir, sin el talaverano en pista Jonathan Rea sería quien se estuviese paseando por el mundial de Superbike. De hecho, gracias a sus ejercicios de supervivencia la distancia, siendo grande, aún no es sideral. "Solo" 53 puntos.

Bautista Sbk Imola 2019

Pese a la teórica desventaja de Álvaro Bautista en Imola por su inexperiencia en el trazado, el circuito italiano es uno de los que mejores recuerdos traen a los pilotos españoles. De hecho en Imola es donde España ha conseguido más victorias en el mundial de Superbike, un total de ocho repartidas entre Carlos Checa y Rubén Xaus.

Checa consiguió dos dobletes en Imola, el primero en 2010 y el segundo en 2012. Entre medias también consiguió ganar la segunda carreras en 2011. Por su lado, Rubén Xaus ganó la primera manga de 2001 y luego consiguió un doblete en 2003. Un circuito fetén para los españoles donde Álvaro Bautista buscará seguir haciendo historia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio