Álvaro Bautista prolongó la racha regresando al podio con su Honda CBR1000RR-R y rozó su mejor fin de semana del año

Álvaro Bautista prolongó la racha regresando al podio con su Honda CBR1000RR-R y rozó su mejor fin de semana del año
Sin comentarios

Parece que la separación anunciada para final de temporada entre Álvaro Bautista y Honda ha quitado presión a ambas parte. Si el de Cataluña ya fue el mejor fin de semana del piloto español desde que monta la Honda CBR1000RR-R, en Jerez estuvo a punto de superarse, y eso que se disputó una carrera menos.

Bautista logró su segundo podio consecutivo, pero esta vez en una carrera larga. Acabó tercero en la prueba que se disputó al mediodía, la segunda del fin de semana, lo que supone el tercer podio de Bautista desde que corre con Honda. La andadura del talaverano en la marca del ala dorada al final va a dejar mejor sabor de boca de lo esperado.

Bautista le pudo dedicar su podio a Dean Berta Viñales

Bautista Espana Sbk 2021

El fin de semana en Jerez ha estado claramente marcado por una desgracia: la muerte de Dean Berta Viñales durante la primera carrera de Supersport 300. Eso ha provocado que en Superbikes no se disputase la Superpole Race y que las dos carreras largas fuesen el sábado. Pero, aún así, Bautista casi bate su mejor marca de puntos.

El piloto talaverano ya tuvo una gran actuación por la mañana, con gomas frías, acabando en la quinta plaza. De hecho, llegó a acosar a Scott Redding y Andrea Locatelli en las últimas vueltas de carrera, pero finalmente tuvo que ceder y conformarse con una buena quinta posición. Leon Haslam solo fue undécimo.

Bautista Espana Sbk 2021 2

Pero fue en la segunda carrera, ya al mediodía y con más temperatura, donde Bautista se lució. Otra vez de menos a más, consiguió dar caza a Locatelli en los últimos giros para acompañar en el cajón a Redding y Razgatlioglu. Es su tercer podio con Honda y todos han sido en circuitos españoles.

Una tercera y una quinta posición que hacen que Bautista sume 26 puntos este fin de semana. La mejor marca de su etapa en Honda fueron los 27 puntos que consiguió hace siete días en Cataluña, pero con la diferencia de que allí sí que se disputaron las tres carreras y en Jerez tan solo ha habido dos.

Bautista Jerez Sbk 2021

En cualquier caso, son dos fines de semana consecutivos batiendo su propia marca de puntos con Honda, y eso le ha dado un subidón en la general tanto a él mismo como a su equipo. Ahora Bautista está noveno, y tiene a solo un punto a Garrett Gerloff. Honda sigue última a 36 puntos de BMW, así que recupera alguna leve opción de salir de ahí.

Desgraciadamente este fin de semana Bautista ha decidido no dar declaraciones después de la tragedia que asoló el paddock en la jornada del sábado. El talaverano estaba bastante afectado, como todos los pilotos, por la pérdida de un compañero tan joven. Al menos ha podido dedicarle un podio allá donde esté.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga | Las siete naked medias más interesantes para el carnet A2 en 2021: de la Yamaha MT-07 a la Ducati Monster

Temas
Inicio