Álvaro Bautista logró su segundo podio con Honda en Superbikes: "Recompensa el trabajo incansable del equipo"

Álvaro Bautista logró su segundo podio con Honda en Superbikes: "Recompensa el trabajo incansable del equipo"
Sin comentarios

Álvaro Bautista ha tenido un último día de gloria con Honda. En Barcelona-Catalunya, el circuito que mejor le va a su montura, junto a MotorLand, de todo el campeonato, Bautista ha logrado el segundo podio de su andadura con HRC en las motos derivadas de serie. Una gran alegría en lo que estaba siendo un mal año.

Bautista acabó en esa tercera posición en la Superpole Race, y quien sabe si no hubiese sido más sin esa bandera roja que provocó el accidente de Chaz Davies y Lucas Mahias. Luego volvió a pelearlo en la carrera larga, pero se quedó a las puertas y tuvo que conformarse con una cuarta posición.

Mejor fin de semana para Bautista desde que corre con la Honda CBR1000RR-R

Bautista Barcelona Sbk 2021 2

El año pasado Bautista ya llegó a pelear por la victoria en la Superpole Race de Barcelona, pero terminó sufriendo una caída que no hizo justicia a su buena carrera. Estaba claro que la Honda iba a funcionar bien en la pista catalana, y así fue. Segundo podio de Bautista desde que pilota para la marca del ala dorada.

"Hice una buena salida y gané algunas posiciones, así que cuando vi la bandera roja me sentí frustrado porque me sentía muy fuerte. Después traté de mantenerme concentrado y no cometer errores. La tercera posición fue un resultado fantástico y una recompensa bien merecida por el trabajo incansable que están haciendo el equipo y los ingenieros", dice Bautista.

Bautista Cataluna Sbk 2021

En la segunda carrera larga Bautista era gran aspirante a repetir podio, pero esta vez se le escapó. Llegó a las últimas vueltas en plena batalla con Scott Redding y Andrea Locatelli, pero solo pudo superar al italiano. Entró por meta a rebufo de la Ducati Panigale V4 R que él mismo volverá a pilotar el año que viene.

Bautista explica que ya no tuvo tanta confianza porque "las temperaturas más altas hicieron que las condiciones empeoraran, y también la sensación. Había menos agarre y también era más difícil detener la moto. Intenté entender la pista y dar lo mejor de mí. Hacia el final, tuve algunos pequeños problemas con los frenos".

Bautista Cataluna Sbk 2021 2

La gran lástima del fin de semana es que la primera carrera, la del sábado, se disputó bajo la lluvia, condiciones que no son las idóneas para Bautista. Aún así acabó noveno, culminando lo que ha sido claramente el mejor evento de Bautista, y de Honda, en toda la temporada. "El neumático trasero patinaba mucho", explica Bautista sobre la lluvia.

"En las últimas carreras hemos ajustado algunos detalles juntos, logrando una buena puesta a punto base y más consistente en términos de reducir la diferencia con los líderes. Espero que podamos continuar con esta tendencia hasta el final de la temporada", concluía Bautista tras su mejor fin de semana con Honda.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga | La hazaña de las hermanas Van Buren: un viaje en moto de 9.000 km por la igualdad y el feminismo en 1916

Temas
Inicio