Compartir
Publicidad

A KTM se le agota la paciencia con Johann Zarco: "su rendimiento es inadmisible, es una decepción"

A KTM se le agota la paciencia con Johann Zarco: "su rendimiento es inadmisible, es una decepción"
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los primeros pasos de Johann Zarco con KTM no están siendo en modo alguno agradables. El francés es completamente incapaz de adaptarse a su nueva montura y eso está comenzando a tensar las relaciones dentro del equipo. El último en echar más leña al fuego ha sido una voz autorizada, Stefan Pierer, el CEO de la marca.

Pierer ha cargado con dureza contra el bicampeón del mundo de Moto2, flamante fichaje de KTM para esta temporada 2019 pero que está siendo totalmente superado por su compañero de equipo, Pol Espargaró. Para Pierer, el rendimiento de Johann Zarco está siendo "sencillamente inaceptable". Se le acaba el tiempo al francés.

Zarco ha sido superado por Espargaró en todas las carreras

Stefan Pierer Ktm

Estas declaraciones llegan después de un Gran Premio de España poco afortunado para Zarco, con varias caídas y una decepcionante decimocuarta posición final. Se esperaba que en Jerez el piloto francés pudiese dar un paso al frente, pero nada más lejos de la realidad. Siguió sufriendo y dio muestras de desesperación.

Para Pierer, "Zarco tiene problemas, pero se trata de una cuestión mental suya. Hace poco rompió con su agente de toda la vida, el que le llevó hasta donde está ahora, y las personas que le rodean ahora le generan más complicaciones que otra cosa. A este nivel de competición, el último pasito siempre es mental".

Zarco Espargaro Jerez Motogp 2019

Johann Zarco ha firmado su peor inicio de temporada desde que está en MotoGP. Solo lleva siete puntos y su mejor resultado es el decimotercer puesto de Austin, mientras que el año pasado a estas alturas ya llevaba dos podios, que además fueron segundos puestos. El francés está echando de menos la Yamaha.

"Tiene que aceptar que nuestra moto no es una Yamaha, con sus cuatro cilindros en línea. Yo, por mi parte, voy a presionarle hasta que ofrezca el nivel que creemos que se supone que le corresponde", proseguía Pierer. El concepto de moto de KTM es diametral opuesto al de Yamaha, con un chasis multitubular de acero y un motor en V de 90º.

Ktm Catar Motogp 2019

Las comparaciones con su compañero, Pol Espargaró, también son odiosas. El piloto español ha quedado por delante del francés en todas las carreras y en todas las clasificaciones. Suma 21 puntos, el triple que Zarco, y su mejor resultado en carrera es un octavo puesto. Incluso en Austin, Espargaró consiguió salir quinto en la parrilla.

"Zarco es una decepción, pero estoy muy contento con Oliveira", Stefan Pierer.

Para ayudar a Zarco, en KTM han decidido colocarle al lado a Jean-Michel Bayle, bicampeón del mundo de motocross en los 80 y también antiguo piloto del mundial de velocidad en las categorías de 250cc y 500cc. Bayle hará de coach de Johann Zarco e intentará ayudarle a solucionar todas las trabas mentales que encuentre en su adaptación a la KTM.

Miguel Oliveira Motogp 2019 Jerez

El francés reconocía hace poco estar frustrado y se quejaba de que "nada de lo que hago con la KTM funciona". Si no mejora, Zarco podría caer en una situación límite en la que perdiese su lugar en KTM. Especialmente teniendo en cuenta que la marca le podría pedir a su reputadísimo probador, Dani Pedrosa, que ocupase temporalmente el asiento.

Además, Stefan Pierer no dudó en deshacerse en elogios hacia otros dos pilotos de la estructura de KTM: "la decepción es Zarco, que no está a la altura. En cambio, estoy muy contento con Miguel Oliveira". En cuanto a la categoría de Moto2, el CEO de KTM opinó que "Brad Binder es el mejor piloto de la categoría". Elogios a sus dos jóvenes pupilos y más presión sobre Zarco.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio