Compartir
Publicidad

¡Ojo! Un tuit eliminado de la cuenta del WSBK sitúa a Johann Zarco con Honda en Superbikes

¡Ojo! Un tuit eliminado de la cuenta del WSBK sitúa a Johann Zarco con Honda en Superbikes
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La situación de Johann Zarco en el equipo KTM de MotoGP sigue siendo incierta. El piloto francés no acaba de adaptarse a la moto más particular de todo el campeonato y los rumores sobre una posible salida del equipo antes de tiempo no paran de brotar. Ahora a Zarco le ha salido una nueva e inesperada novia.

Y es que un error de la cuenta oficial de Twitter del mundial de Superbike ha desvelado posibles contactos entre Johann Zarco y Honda para que el francés se ponga a los mandos de una de sus motos a partir de la próxima temporada. Esto supondría un corte abrupto de la relación con KTM, con quien Zarco tiene contrato hasta 2020.

Zarco está cosechando sus peores resultados en MotoGP

tuit zarco honda sbk

Todo se destapó en la tarde del jueves. La cuenta de Twitter del Campeonato del Mundo de Superbike colgaba una publicación en la que se preguntaba si Johann Zarco firmaría con Honda de cara a la próxima temporada, y un enlace a una noticia de la propia web del mundial de Superbike donde se explicaba el asunto.

Por supuesto, pocos minutos después tanto el tuit como la entrada en la página web eran borrados, pero quedaba el rastro de quien había estado lo suficientemente hábil para capturarlo. En la nota de la página web se afirmaba que el equipo HRC se haría cargo de la Honda de Superbike, y que su pareja de pilotos serían Loris Baz y Johann Zarco. Una dupla 100% francesa que acabaría con Leon Camier y Ryuichi Kiyonari fuera de Honda.

Zarco Espargaro Ktm 2019

Honda está en plena crisis en el mundial de Superbike y confía en que su nueva Fireblade le devuelva a la senda de la victoria, con Johann Zarco a los mandos. Recordemos además que la marca japonesa ya tentó a Zarco para que fuese el compañero de Marc Márquez en MotoGP, pero este lo rechazó para ir a KTM.

Pero la rumorología no acaba aquí, ya que también se rumorea con que Honda podría echar la casa por la ventana e ir a por Álvaro Bautista, el dominador del presente mundial de Superbike. La marca del ala dorada querría pescar en la disputa entre el piloto español y Ducati, cuyo contrato acaba este año y ahora hay que renovarlo. Sin embargo, es una opción más utópica que la de Zarco.

Oliveira Ktm 2019

Johann Zarco fue campeón del mundo de Moto2 en los años 2015 y 2016, tras lo cual dio el salto a MotoGP. Ahora, en su tercera temporada en la categoría reina, se ha enrolado en el proyecto de KTM y de momento no le van nada bien las cosas. En la última carrera, en Mugello, consiguió su peor resultado desde que está en MotoGP, exceptuando abandonos. Zarco fue decimoséptimo.

Mucho se ha rumoreado con que el francés podría bajarse de la KTM incluso a mitad de temporada. La sombra de Dani Pedrosa, el probador del equipo, es alargada, aunque el piloto español ya ha dicho que no le interesa correr. Más factibles serían las opciones de Miguel Oliveira, Brad Binder o incluso Mika Kallio para reemplazar al francés.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio