Compartir
Publicidad

Adiós al título: Kenan Sofuoglu se perderá al menos dos carreras más y le sustituirá Sheridan Morais

Adiós al título: Kenan Sofuoglu se perderá al menos dos carreras más y le sustituirá Sheridan Morais
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cosas se complican para Kenan Sofuoglu, y mucho además. El piloto turco decidió no tomar partida en la segunda cita del calendario del Campeonato del Mundo de Superbikes en la categoría de Supersport celebrada en Tailandia. El piloto turco tendrá que mantener reposo para curar la fractura de pelvis de la que no se curó en 2017 y se perderá las dos próximas carreras.

La precipitación del turco le hizo volver en Catar para defender sus opciones al título de 2017, acortando un plazo de 12 semanas de recuperación a sólo 3. Curó en falso y una caída en Phillip Island a 250 km/h le volvió a abrir una fractura que si ahora no suelda bien podría dejarle con secuelas de por vida.

Un piloto con garantías para sustituir a Sofuoglu

"Después de la caída en Australia comencé a sentir dolor de nuevo en el mismo lugar que me rompí en Magny Cours", señalaba Sofuoglu. "Pensaba que iba a mejorar pero el dolor sigue ahí, así que fui al hospital y los doctores se encontraron la misma fractura. Si me vuelvo a caer podría ser mucho peor y dejarme con secuelas permanentes". Con sólo 3 puntos en cuatro carreras las ambiciones de Sofuoglu se complican sobremanera.

Ante esta complicada situación y viendo que sin Sofuoglu el equipo dejaría la Kawasaki ZX-6R aparcada durante tres carreras consecutivas, el piloto llamado por el Kawasaki Puccetti Racing para ocupar su lugar será Sheridan Morais. El sudafricano de 33 años tomará el relevo a Azlan Shah, el tailandés que suplió la ausencia de Sofuoglu el Buriram.

Sheridan Morais Supersport Alemania 2017 1

Por su parte Morais ya demostró que es merecedor de una moto competitiva en Supersport, donde el año pasado consiguió ganar una carrera en el circuito de Lausitzring a bordo de una Yamaha YZF-R6, acabando el año en cuarta posición de la general, y logrando su primer podio en un ya lejano 2012.

A partir del próximo 15 de abril veremos de qué es capaz Morais cuando empiece la acción en la cita aragonesa del WSBK. "Estoy extremadamente contento por esta oportunidad con el Kawasaki Puccetti Racing", comentaba el sudafricano. "Tengo buenos recuerdos con Kawasaki, con ellos logré mi primer podio. Confío en que podamos hacer un buen trabajo juntos".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos