Compartir
Publicidad

Kenan Sofuoglu se perderá la cita de Tailandia: "Si vuelvo a caerme podría tener secuelas de por vida"

Kenan Sofuoglu se perderá la cita de Tailandia: "Si vuelvo a caerme podría tener secuelas de por vida"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si 2017 fue un año para olvidar para Kenan Sofuoglu, 2018 parece que tampoco va a comenzar bien para el cinco veces Campeón del Mundo de Supersport. El piloto del Kawasaki Puccetti Racing va a perderse la segunda carrera del calendario que se celebrará este fin de semana en el Chang International Circuit de Tailancia.

Después de haber condicionado la carrera de Australia por una dura caída durante los terceros libres que sólo le permitió ser décimo tercero mientras Lucas Mahias se hacía con la primera victoria del año, un nuevo chequeo médico ha revelado que aún hay daños en la zona pélvica que se fracturó en Magny Cours en 2017 y que le costó el mundial.

"Necesito más tiempo para recuperarme de la fractura"

Kenan Sofuoglu Supersport Tailandia 2018 4

Ha sido la propia marca japonesa la que ha puesto el toque crítico en el comunicado al afirmar que Sofuoglu volvió a la acción en Catar para la última carrera del año, intentando defender sus opciones al título, sólo tres semanas después de la caída en Francia. La recuperación estimada por el equipo médico se situó en 12 semanas y al haberla acortado de manera excesiva junto con la caída de Phillip Island a 250 km/h la fractura ha vuelto a aflorar.

Kenan Sofuoglu Supersport Tailandia 2018 1

El resultado es que Sofuoglu sufre de una excesiva fragilidad en los huesos de su zona pélvica que ahora sí necesitan más tiempo para recuperarse, quedándose fuera de la cita de Tailandia y condicionando nuevamente sus opciones al título. Un nuevo ejemplo de cuando la ambición heroica va más allá de los límites del cuerpo humano.

Kenan Sofuoglu Supersport Tailandia 2018

"Después de la caída en Australia comencé a sentir dolor de nuevo en el mismo lugar que me rompí en Magny Cours", señalaba Sofuoglu. "Pensaba que iba a mejorar pero el dolor sigue ahí, así que fui al hospital y los doctores se encontraron la misma fractura. Si me vuelvo a caer podría ser mucho peor y dejarme con secuelas permanentes".

Kenan Sofuoglu Supersport Tailandia 2018 3

El sustituto de Sofuoglu para la cita de Buriram será Azlan Shah, un conocido piloto malayo de 33 años ganador de la Asia Road Racing en 2013 y al que recordarás por sus participaciones en el mundial de Moto2 durante las temporadas 2014 y 2015, además de por haber conseguido la segunda posición en las 8 Horas de Suzuka 2017 junto a Watanabe y Haslam.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio