Publicidad

¡Es oficial! Kawasaki prepara una Z sobrealimentada que buscará hacerse con el reino de las streetfighter

¡Es oficial! Kawasaki prepara una Z sobrealimentada que buscará hacerse con el reino de las streetfighter
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Está claro que el verano se acaba. Las marcas empiezan a reaparecer de su descanso con pequeños reclamos a través de vídeos cortos que nos van poniendo la miel en los labios con las novedades que van a llegar muy pronto. Por ejemplo, Honda ha mostrado por primera vez su nueva Africa Twin e incluso ha confirmado que habrá dos versiones.

Los grandes salones de las dos ruedas (Tokyo y EICMA) se acercan y las firmas nos empiezan a preparar el camino con pequeñas imágenes e informaciones de las motos que veremos durante los próximos meses. Kawasaki ha adelantado a través de un escueto teaser que va a lanzar una nueva moto de la gama Z y su motor estará sobrealimentado.

La opción más lógica: la Z1000

Kawasaki Z 1000

Doce segundos es lo que le ha hecho falta a Kawasaki para ponernos los dientes largos con un vídeo en el que aparece una turbina en movimiento y en primer plano el sonido de lo que parece una moto tetracilíndrica para acabar con el símbolo de la familia de las Z, el logo de la marca y una frase en las redes sociales que reza "Supercharged Breaking News! ¡Atención, llegan grandes noticias! ¡Siente la Fuerza!".

Con esos pocos datos nos han dado a entender que la tecnología de sobrealimentación por compresor volumétrico (fuerza la entrada de mezcla en el motor para conseguir una potencia mayor) que ahora mismo ya funciona en la Kawasaki Ninja H2 va a utilizarla otra moto de la marca y, por lo que intuimos, todas las papeletas se las lleva la Kawasaki Z1000.

El motor que utiliza actualmente la Kawasaki Ninja H2 es de cuatro cilindros en línea de 998 centímetros sobrealimentado que entrega 231 CV a 11.500 rpm y tiene un descomunal par motor de 141,7 Nm a 11.000 rpm. Lo más práctico es que ese motor lo montase la naked más potente de la gama. Por un lado haría que la Z1000 tuviese más potencia (actualmente tiene 142 CV) y por otra sería la forma más sencilla de adaptarse a la normativa Euro 5.

Si la Z1000 utilizase este nuevo motor sobrealimentado los de Kawasaki también tendrían que cambiar su parte ciclo y su electrónica para poder gestionar y controlar tanta potencia.

Kawasaki Z 1000 1

Este anuncio tiene mucho sentido si pretende volver a luchar en el terreno de las streetfighters y hacerse con su reinado, donde ya hay una competencia muy dura con la Ducati Streetfighter V4, la KTM 1290 Super Duke R o la Aprilia Tuono V4 1100.

Son muy pocos los detalles que conocemos sobre esta nueva moto de Kawasaki, pero estamos seguros de que muy pronto tendremos más información al respecto. Quién sabe también si en lugar de una Z1000 podríamos ver un modelo nuevo con diferente denominación. En unos meses lo sabremos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir