Compartir
Publicidad

¡Desatada! Así suenan los cerca de 200 CV de la Ducati Streetfighter V4 para Pikes Peak

¡Desatada! Así suenan los cerca de 200 CV de la Ducati Streetfighter V4 para Pikes Peak
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es italiana, es brutal y suena como si el infierno se abriera paso por la montaña. La Ducati Streetfighter V4 Prototype participará en la subida Pikes Peak International Hill Climb y después de unas primeras fotos, ahora podemos ver cómo se desenvuelve la naked anfetaminada de la casa italiana en su primera subida hacia las nubes.

El metraje corresponde a una subida de prueba que se ha realizado recientemente y en ella podemos ver cómo la Streetfighter V4 en configuración de carreras baila entre las curvas con una facilidad pasmosa al tiempo que deja escapar un alarido desgarrador por sus escapes Ducati Performance firmados por Akrapovic.

Una moto naked V4 con cerca de 200 CV

No es de extrañar que el sonido sea más propio de una moto de carreras. La Streetfighter V4 en su configuración para la PPIHC es precisamente eso, una moto de carreras, una versión desnuda de la Panigale V4 con el mismo motor, misma parte ciclo y un escueto carenado que incluye unos prominentes alerones en los laterales del radiador para generar carga aerodinámica.

La Ducati Streetfighter V4 Prototype es una moto que antecede a la llegada del modelo definitivo de producción que veremos en el próximo Salón de Milán de 2019, una moto que sin duda alguna será lo más bestia que hayamos visto con manillar ancho.

Ducati Streetfighter V4 2020 Proto 2

Conociendo a los de Borgo Panigale y sabiendo que hay bestias de carretera de la talla de las Aprilia Tuono V4 1100 y KTM 1290 Super Duke R (de la que ya hemos visto unas fotos espía en versión 2020), es fácil pensar que la Ducati Streetfighter V4 vaya a ser una moto descafeinada con respecto a su competencia de 174 y 177 CV respectivamente.

Sabiendo que el motor Desmosedici Stradale de cuatro cilindros en uve que en la Ducati Panigale V4 ofrece unos holgados 214 CV de potencia máxima, la Streetfighter V4 difícilmente bajará su potencia de los 200 CV aunque el propulsor se retoque para ofrecer una mayor entrega en bajos y medios con una estirada más corta.

Ducati Streetfighter V4 2020 Proto 3

Y recuerda que será el próximo 30 de junio cuando el adelanto de la Streetfighter V4 saldrá a intentar revalidar el título de Pikes Peak en una carrera de 19,99 kilómetros con más de 1.440 metros de desnivel y 156 curvas que culminan en una meta a más de 4.000 metros de altura.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio