Publicidad

KTM 1290 Super Duke R, KTM desvela su última bestia

KTM 1290 Super Duke R, KTM desvela su última bestia
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Morrillu os mostraba ya hace unos días las primeras fotos de lo que debía ser la KTM 1290 Super Duke R, una moto que va un paso más allá de la bestial naked austriaca de 990cc. Hoy Mattighofen ha dado el pistoletazo de salida y publica las fotos oficiales de estudio acompañadas de los primeros datos oficiales. Además durante los próximos días la compañía irá desvelando poco a poco más material audiovisual dispuesta a mantener viva la llama de una moto sin igual en el mercado actual.

Y es que estamos hablando de una máquina capaz de acelerar de cero a 200 km/h en 7,2 segundos que disfrutará de 15.000km entre cada revisión acercándose a los estándares que ha establecido Ducati desde hace unos años. La guerra en el viejo continente entre nakeds de descomunal rendimiento ve llegar un nuevo combatiente, ¿capaz de hacer frente a sus contrincantes? Entra, lee y descubre porque KTM está tan orgullosa de esta bárbara obra.

KTM Super Duke R 1290

180cv y un par máximo de 144Nm

KTM ha incrustado entre las líneas de sus chasis tubular un propulsor biciíndrico en V de 72º que cubica la friolera de 1300cc. Ese tamaño se traduce en unas cifras que hablan de 180cv y un par máximo de 144Nm que empuja desde las 2.500rpm con no menos de 100Nm. En el puño, para controlar esa temeridad de potencia, un sistema ride-by-wire de Keihin, cuyo funcionamiento ya explicamos hace una temporada. Además incorpora control de tracción de serie firmado por Bosch que atiende a las órdenes de los tres modos disponibles: Rain, Street y Sport.

KTM Super Duke R 1290

En sintonía con el rendimiento del motor encontramos horquillas WP de 48mm delante y monoshock WP trasero, entendemos, ajustables. Incorpora un equipo de frenado, Bosch 9ME Combined-ABS, que permite utilizar el ABS en todo su esplendor y seguridad o activar el modo "supermoto": ABS en el tren delantero, libertad en el trasero. Además Dunlop ha creado en exclusiva para esta Super Duke R los Dunlop Sportsmart², que prometen gran agarre en casi cualquier situación. Todo en el conjunto, sin gasolina, se queda en 189kg.

El modo Supermoto desactiva el ABS en la rueda trasera, pero no en la delantera

KTM asegura por otro lado que el V2 de 1.301cc tiene un consumo contenido que acompañado con esas revisiones cada 15.000km suponen un favor al bolsillo. De este modo quieren asegurarse de que su naked, de la que dicen que ofrece una gran protección ante el viento, pueda usarse en un ambiente menos salvaje como la ciudad.

KTM Super Duke R 1290

Los austriacos hablan de una moto producida sin pensar en el precio final que puede significar, en otras palabras, han querido poner toda la carne en el asador. Ya disponen de varios modelos que ofrecen un buen respaldo económico por lo que se han sentido libres de presión para crear una moto que es pura pasión. Al parecer, aquel ejercicio de diseño e imaginación que supuso la KTM 690 Stunt en 2007 ha inspirado toda una gama de motocicletas que, esperamos, ayude a despertar el mercado de las dos ruedas.

Quemados, ha llegado la hora de pasárselo bien.

Más información | 1290 Superduker

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios