Publicidad

Un 34,7% más de desfavorables en las ITV en sólo cinco años por defectos graves de iluminación

Un 34,7% más de desfavorables en las ITV en sólo cinco años por defectos graves de iluminación
9 comentarios

Aprovechando que Phillips ha tenido presencia de manera oficial en la concentración invernal Pingüinos, la marca de productos de alumbrado para motos ha señalado que entre los años 2011 y 2015 las ITV españolas han recogido la friolera de un 75,9% más de defectos leves en los sistemas de alumbrado y señalización.

Un defecto leve lo puede tener cualquiera, pero según los datos ofrecidos por la empresa, hasta un 34,7% más de defectos graves durante el mismo periodo de cinco años ha supuesto el temido resultado desfavorable en la ITV entre motocicletas y ciclomotores.

70.137 defectos graves en la iluminación

Iluminacion Moto

En total, en 2015 fueron recogidos se detectaron 86.534 defectos leves y 94.505 defectos graves referidos a los elementos de señalización e iluminación, contra los 49.163 leves y 70.137 graves del mismo periodo en 2011.

Teniendo en cuenta que uno de los sistemas de seguridad más efectivos sobre dos ruedas es aquel principio que reza "ver y ser visto", es literalmente vital conservar en buen estado la iluminación de nuestras motos. No cuesta prácticamente nada mantener en condiciones óptimas nuestras bombillas, porque ni son productos caros en comparación con otras cosas en las que sí nos gastamos el dinero, ni son difíciles de cambiar.

Bmw R 1200 Gs Faro

Lo que no menciona el estudio de Phillips es si tiene algo que ver este incremento con la primavera que están viviendo las ITV. Basta con darse un pequeño paseo para darse cuenta de lo rápido que han florecido las instalaciones de inspección durante los últimos años. Muchos más locales, más competencia y un parque móvil con más o menos el mismo número de vehículos (aunque con una media de edad superior) podría influir también en los resultados.

En cualquier caso, si lo puedes hacer tú mismo y es una reparación barata, no hay excusa para llevar una bombilla fundida, menos aún ahora, que los faros de muchas motos equipan tecnología LED.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios