Compartir
Publicidad

Todas las KTM 690 Duke a partir de 2016, a revisión por tapones de llenado defectuosos

Todas las KTM 690 Duke a partir de 2016, a revisión por tapones de llenado defectuosos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya van dos veces en lo que llevamos de año que KTM tiene que llamar a revisión a algunos modelos. Recientemente fue culpa de la bomba de freno radial de Brembo que ha acabado por afectar a otras marcas; ahora el problema es muy distinto e incumbe al sistema de almacenamiento de combustible.

Los modelos afectados en esta ocasión serán todas las unidades vendidas de las KTM 690 Duke a partir de 2016, incluyendo las versiones 690 R, ya que equipaban el mismo sistema que ahora se ha revelado defectuoso.

KTM 690 Duke y 690 Duke R tendrán que pasar por el taller

Ktm 690 Duke 2017 2

Según reza KTM en su comunicado oficial la culpa viene por un error en las tolerancias de la unión entre el depósito y la boca de llenado que afectan a la junta del sensor del nivel de combustible y que pueden derivar en una pérdida más o menos notable del combustible y que puede llegar a generar un riesgo para la integridad de la moto con el consiguiente peligro de incendio.

Para neutralizar este problema, KTM sustituirá la boca de llenado con una realizada exactamente a la medida necesaria para que la junta sea estanca, demás de cambiar la junta del sensor del nivel de combustible, neutralizando cualquier fuga.

Ktm 690 Duke 2017 3

La reparación aseguran desde la firma que no lleva más de 40 minutos con los recambios en el taller, pero por supuesto que cualquier reparación no supondrá un cargo para el bolsillo del cliente, ya que esta campaña se efectuará de manera preventiva y libre de costes.

Pero esta no es la primera vez que las Duke tienen que pasar por el taller. El año pasado avisamos de que KTM se veía forzada a llamar a revisión a todos los modelos de KTM 690 Duke y su variante radical las 690 Duke R como consecuencia de un problema con el cableado del sistema ABS susceptible de coger más temperatura de la cuenta y provocar problemas en la línea de frenado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos