Compartir
Publicidad

Y con Husqvarna ya van cinco marcas que llaman a revisión por culpa de las bombas de freno Brembo

Y con Husqvarna ya van cinco marcas que llaman a revisión por culpa de las bombas de freno Brembo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando todavía estábamos pensando que el problema de fabricación en las bombas de freno radiales Brembo parecía estabilizarse, va Husqvarna y añade más modelos a la lista de víctimas del polímero de sulfuro de polifenileno.

El material con el que el especialista italiano en frenos ha realizado los pistones del sistema hidráulico para las bombas radiales está dando más problemas de la cuenta, y en esta ocasión las afectadas han sido las especialísimas Husqvarna FS450 de supermotard.

Los modelos de circuito también van a revisión

Supermoto Fs 450 My18 1

Las llamadas a revisión asumidas por Aprilia, Ducati, MV Agusta y KTM hasta la fecha ya se habían cobrado miles de alertas por posibles roturas totales parciales de los pistones que mandan la presión hidráulica hasta las pastillas de freno. Ahora las FS450 de Husqvarna engrosan este listado con todas sus unidades fabricadas durante los años 2016, 2017 y 2018.

La salvedad es que en las FS450 el diámetro del pistón es de 15 mm, mientras que en las anteriores se trataba de 16 mm. En cualquier caso el problema es el mismo y, en caso de frenada fuerte o caída, la fractura del pistón puede derivar en una pérdida total de la capacidad de frenado.

Supermoto Fs 450 My18

Según informa Husqvarna España, los clientes están siendo notificados uno para que de forma inmediata contacten con su concesionario para revisar el sistema y proceder a la sustitución del componente defectuoso sin coste alguno. Si eres un feliz propietario de una Husqvarna FS450 puedes utilizar el siguiente enlace para comprobar si tu moto está afectada.

Suponemos que todas estas revisiones en múltiples marcas van a suponer un serio inconveniente para Brembo, quien tendrá que enfrentarse de manera casi segura a una pérdida de credibilidad y a alguna que otra demanda por daños y perjuicios en la imagen de las marcas a las que está afectando.

En cualquier caso, todo un detalle por parte de Husqvarna el promover esta llamada a revisión en un modelo para circuito sobre el que no se suelen aplicar las mismas garantías que en un modelo matriculado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio