Compartir
Publicidad

Las bombas defectuosas de Brembo también afectan a KTM con casi 3.000 unidades a revisión en EE.UU.

Las bombas defectuosas de Brembo también afectan a KTM con casi 3.000 unidades a revisión en EE.UU.
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primero fue Aprilia, luego Ducati, más tarde MV Agusta, y ahora le toca el turno a KTM. Tal y como comentamos en su día, los defectos detectados en las bombas de freno radiales Brembo PR16 está obligando a numerosas marcas a ejecutar llamadas a revisión.

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) es quien ha vuelto a elevar las alertas sobre este problema que está lejos de solucionarse; de hecho acaba de empezar. De los fabricantes italianos pasamos ahora a KTM con exactamente el mismo problema de fabricación presente en los equipos de freno delanteros.

Las afectadas son las 1290 Super Duke R y Super Duke GT

Ktm 1290 Super Duke R 2017 073

El material (un elemento plástico: polímero de sulfuro de polifenileno) con el que se fabrican los pistones que mandan la presión desde la maneta hasta las pinzas de freno puede partirse total o parcialmente ante frenadas anormalmente fuertes, aquellas en las que entra en funcionamiento el ABS o en caídas.

Como consecuencia de estas roturas se puede perder la presión ejercida en el circuito hidráulico y sobreviniendo una ausencia de capacidad de frenado del tren delantero, con el grave peligro que esto conlleva, más aún hablando de motos de altas prestaciones como son las que equipan normalmente estos elementos del especialista italiano.

Ktm 1290 Super Duke R 2017 010

Por el momento, KTM notificará a los clientes estadounidenses que podrían estar afectados, siendo un total de 2.361 unidades al otro lado del charco repartidas entre KTM 1290 Super Duke R (de 2015 a 2018) y KTM 1290 Super Duke GT (de 2016 a 2018). Todos ellos deberán pasar por su distribuidor oficial para que las piezas potencialmente defectuosas sean sustituidas por otras de nueva factura y mayor resistencia.

Nos hemos puesto en contacto con KTM España y estamos a la espera de saber cuál es el procedimiento que van a seguir a este lado del charco. Cuando tengamos más información actualizaremos esta misma noticia.

KTM España ha confirmado los modelos afectados, incluyendo además la KTM 690 Duke desde 2015 aunque asegura que por el momento no se han detectado incidencias en ninguna de sus unidades. Aún así, todas las motos afectadas serán llamadas a revisión para sustituir la bomba delantera, un proceso que durará 1,5 horas y no supondrá desembolso alguno para el cliente.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos