Compartir
Publicidad

Si tienes una KTM 690 Duke o 690 Duke R atento: llamada a revisión para todas las unidades de 2012 a 2016

Si tienes una KTM 690 Duke o 690 Duke R atento: llamada a revisión para todas las unidades de 2012 a 2016
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer eran las Honda Gold Wing las que tenían que pasar por una revisión debido a un problema con el airbag, hoy es el turno de KTM. La marca austriaca hace una llamada a revisión dos de sus modelos para poder comprobar el cableado del modulador del sistema ABS.

Concretamente, las KTM 690 Duke y R de entre 2012 y 2016 tendrán que pasar por alguno de los concesionarios oficiales de la red. Se trata de una revisión a nivel internacional, así que hay que estar atento si tenemos alguna de estas dos naked.

El problema se encuentra en el cableado del ABS

Ktm 690 Duke

Las continuas revisiones postventa que realiza KTM en sus modelos han servido para detectar que, durante el proceso de montaje, en algunos casos aislados podrían haberse creado contactos entre la instalación eléctrica y el modulador del ABS. Estas comprobaciones muestran que puede producirse una conexión eléctrica a través del latiguillo de freno entre dicho modulador y la masa de la moto.

Para que esto suceda, el cableado eléctrico debe estar rasgado y estar en contacto con el modulador del ABS y que el latiguillo de freno sea el que actúe como conductor. Esto ocurre en casos muy aislados, y provoca un recalentamiento en exceso del latiguillo que, llegados al extremo, podría fundirse y provocar un fallo en el circuito de frenado.

Ktm 690 Duke R

Por lo tanto, es necesario comprobar el guiado de dicho cableado y añadir un cable a la masa del vehículo de los modelos 690 Duke y 690 Duke R fabricados entre los años 2012 y 2016.

Todos los clientes han sido ya informados para hacer la revisión a través de una carta personalizada para que se pongan en contacto de forma inmediata para poder solucionar el problema. Además, los usuarios también pueden comprobar de forma online si su motocicleta está afectada por este problema. Por supuesto, el coste de la comprobación y reparación no tendrá ningún coste para el cliente, pero tendrá que hacerse exclusivamente en un concesionario oficial KTM.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio