Publicidad

Respeto entre ciclistas y conductores: el equipo Repsol se vuelca para concienciar y evitar accidentes

Respeto entre ciclistas y conductores: el equipo Repsol se vuelca para concienciar y evitar accidentes
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con cada vez más ciclistas desplazándose por nuestras carreteras y calles ya sea por ocio o bien para cubrir sus desplazamientos rutinarios, la convivencia entre automovilistas y ciclistas puede hacerse complicada. En colaboración con la Dirección General de Tráfico, Repsol lanza una campaña con sus mejores pilotos para tratar de concienciar tanto a conductores como a ciclistas.

Para ser algunos de los mejores pilotos del mundo en sus disciplinas Marc Márquez, Dani Pedrosa, Toni Bou, Jaime Busto y Takahisa Fujinami utilizan la bicicleta para entrenar, por eso ellos mejor que nadie son voces autorizadas que nos aconsejan sobre cómo debemos comportarnos tanto si vamos detrás de un volante como de un manillar.

Concienciación, el mejor arma contra los accidentes

Y es que según las cifras que maneja la DGT, el número de ciclistas habituales se ha multiplicado por cinco en el último lustro y los accidentes en un colectivo tan vulnerable preocupan. En 2016 fallecieron 67 ciclistas y 736 resultaron heridos.

A través de esta campaña de sensibilización, los pilotos hacen hincapié en el respeto entre usuarios de la vía y hacia las normas de circulación, además de incidir en lo necesario que es que se vea a los ciclistas en carretera. Por eso, Repsol repartirá un total de 60.000 bandas reflectantes para el brazo en las 100 estaciones de servicio más transitadas por ciclistas.

Como conductores debemos ser menos impacientes a la hora de adelantar a un ciclista como bien nos dice Marc Márquez, además de respetar la distancia mínima de 1,5 metros, reducir la velocidad a la hora de efectuar la maniobra o recordar que un grupo de ciclistas a efectos legales es una unidad, como un solo vehículo. Unos consejos que los conductores podrán encontrar junto a los puntos de aire a presión y agua en las 3.500 estaciones de servicio de la petrolera

Por su parte, nos recuerdan que los ciclistas deben hacerse ver, un mantra que se acuña como lema de la campaña, además de con prendas reflectantes con el uso de luces tanto delanteras como traseras. También es conveniente recordar que los ciclistas también deben acatar ciertas normas de circulación como ceñirse a los márgenes en la medida de lo posible, circular en paralelo máximo de dos en dos o no invadir los espacios reservados a los peatones.

En cualquier caso el respeto es la clave, porque "cuando te pones en el lugar del otro comprendes lo importante que es respetarse".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir