El airbag de moto como prenda de moda, o cómo la DGT quiere popularizar este elemento de seguridad

El airbag de moto como prenda de moda, o cómo la DGT quiere popularizar este elemento de seguridad
15 comentarios

La Dirección General de Tráfico lanza una nueva campaña de comunicación con el objetivo de impulsar el uso del airbag entre los motoristas y anima a convertir esta prenda en el regalo estrella de las próximas fiestas navideñas bajo el lema "regala un airbag a quien más quieres".

La campaña pretende "poner de moda la vida" y como si de un anuncio de moda se tratara fomentar la adquisición y el uso de esta prenda que todavía hoy, es desconocida. Como pieza angular tiene un making of, estilo fashion film, donde podemos ver cómo se han tomado las imágenes de su publicidad, realizadas justo en el instante donde un/a motorista sufre un impacto con su moto.

Una "colección de moda" que tiene como objetivo salvar la vida

La DGT acaba de lanzar una nueva campaña de comunicación con la que pretende concienciar, tanto a los conductores de motocicletas como a los familiares y amigos de los mismos, del uso del chaleco con airbag. Un dispositivo que podría salvar la vida de muchos motoristas y reducir las consecuencias de los accidentes.

El vídeo de la campaña es bastante explícito, comenzando con un lema casi tan impactante como las imágenes: "La moda es efímera, pero hay algo que nunca pasa de moda: vivir".

Campana Dgt Regala Airbag Regala Vida 007

El vídeo, creado como si fuese un shooting de campaña de moda de cualquier marca de ropa, nos muestra el impacto frontal de un motorista que sale volando por los aires e impacta estrepitosamente contra el suelo. Mientras esto sucede, podemos ir leyendo mensajes que tratan de concienciar al ciudadano del uso del airbag, terminando con una consigna, la de regalar uno de estos en navidades a las personas que más quieras.

Además, mientras se produce el el vuelo sin motor de los motoristas tras el impacto, vemos cómo se van realizando una serie de fotografías que posteriormente se han utilizado como reclamo publicitario. En esos póster podemos ver la palabra airbag en grande acompañado de un lema, Alive colection.

Campana Dgt Regala Airbag Regala Vida 001

Está demostrado, según la DGT, que el uso de prendas con airbag reduce, en caso de accidente con la moto, tanto la posibilidad de fallecer en el mismo así como la gravedad de las lesiones que puedan producirse.

Si observamos los datos recopilados en 2020, 313 motoristas perdieron la vida en un accidente de tráfico y otros  2.142 requirieron ser hospitalizados a causa de las lesiones sufridas en el mismo. La evolución de accidentalidad de este tipo de usuarios sigue una tendencia ascendente desde 2014, por lo que su seguridad es una prioridad para la DGT.

Según Pere Navarro, director de la DGT "el airbag de moto va a suponer un antes y un después en la accidentalidad de los motoristas, de la misma manera que antes lo supuso el casco. El airbag se convertirá en un elemento esencial ya que, gracias a él, se protegen las zonas críticas del tórax, una zona en la que el 35% de los motoristas fallecidos y más del 25% de los hospitalizados sufren lesiones".

Campana Dgt Regala Airbag Regala Vida 008

La campaña que se podrá ver en medios digitales, exterior, prensa escrita y escucharse en radios hasta el 12 de diciembre, pretende "poner de moda la vida" y como si de un anuncio de moda se tratara fomentar la adquisición y uso de esta prenda que salva vidas. Nosotros ya te hemos propuesto algún que otro chaleco protector así como te hemos hablado de su funcionamiento.

En Motorpasión Moto | Equipación obligatoria para sacarse el carnet de moto: la DGT exige pantalones, botas y chaqueta técnicos para hacer el examen práctico  | Así funciona la 'Tolerancia 7', el método para conocer la velocidad real de los radares de la DGT y evitar multas en moto

Temas
Inicio