Publicidad

Helite es una chaqueta de moto con airbag con un precio de 690 euros y reutilizable por 30 euros cada cartucho

Helite es una chaqueta de moto con airbag con un precio de 690 euros y reutilizable por 30 euros cada cartucho
2 comentarios

Hace algún tiempo que empezaron a sonar fuerte las chaquetas de moto con airbag incorporado y poco a poco van llegando mejoras de las distintas marcas, cada vez con precios más competitivos y tecnologías que consiguen convencer cada vez a más clientes.

Es el caso de Helite, que cuenta con tres tipos de chaquetas completas y adaptadas a los distintos segmentos por un coste de entrada por debajo de los 700 euros y un sistema de activación mecánica del airbag, a la espera de su novedad inalámbrica que debería llegar en unos meses.

Sustituir el tubo de aire comprimido cuesta entre 20 y 30 euros

Uno de los 'problemas' de las primeras chaquetas de moto con airbag que salieron al mercado era su precio, ya que eran excesivamente caras para muchos potenciales clientes. Por otro lado, las hay cuyo sistema de inflado es de un solo uso y hay que mandarlas a fábrica o a la tienda para poder reutilizar el airbag y eso mucho veces no convence entre los usuarios de estos vehículos de dos ruedas.

De lo que no hay duda es de que estamos ante una tecnología que puede salvarte la vida y que lleva años siendo testada en la competición (obligatorias en MotoGP desde 2018), lo que ha llevado a muchas marcas a buscar una alternativas más económicas sin perder las ventajas que ofrece un sistema así.

Por ejemplo, las chaquetas de Helite disponen de un airbag que se une mediante un cable a la moto y que se hincha solo en caso de que el motorista salga despedido de la montura, creando una zona acolchada de hasta 24 litros de aire en apenas unos segundos. De esta manera, el usuario queda protegido de los golpes desde el cuello hasta la cadera, minimizando y hasta evitando posibles lesiones en caso de un accidente.

Helite Chaqueta Airbarg Mecanico 2020

El cable de seguridad se conecta a la chaqueta mediante un clip sencillo y es posible comprar otros cables por separado si se daña el que tenemos o si tenemos varias motos y no queremos estar moviendo el cable de una a otra u olvidarlo. Otro elemento importante que se puede comprar por separado son los cartuchos de CO2, a un precio que no suele pasar de los 30 euros. En caso de que se active el airbag, si la bolsa de aire no se ha dañado podremos cambiar el tubo nosotros mismos.

Helite Chaqueta Airbarg Mecanico 2020 1

Chaquetas de este tipo son las que serán obligatorias para la próxima edición del Rally Dakar, una de las interesantes novedades en el nuevo reglamento en la categoría de motos. Helite por ejemplo tiene el modelo Touring, que está destinado a un uso en modelos de trail, pero también tiene chaquetas de piel y una de acceso (desde 689 euros) para motos deportivas y tipo naked.

En Motorpasión Moto | Este patinete eléctrico a 100 km/h y cogiendo el rebufo de un coche es solo la punta del iceberg del problema con estos vehículos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios