Publicidad

El bebé resultante de la última cita entre turismo y adrenalina se llama KTM 1290 Super Duke GT
Naked

El bebé resultante de la última cita entre turismo y adrenalina se llama KTM 1290 Super Duke GT

La aparición de la KTM 1290 Super Duke (prueba I, II y III) en el mercado marcó el camino para la llegada de toda una serie de "súper nades", motos sin carenado y manillar alto pero que, por prestaciones y componentes, igualan o incluso superan a muchas grandes deportivas. La 1290 Super Duke es la mejor representante de esta filosofía de llevar el rendimiento a la carretera, al mundo real, dejando además hueco para disfrutar del circuito sin ningún tipo de problema. Ella era capaz de cubrir una amplia lista de necesidades pero aun quedaba por satisfacer a aquellos que disfrutan no sólo peleándose con tan tremendo monstruo, sino que además quieren poder viajar con ella para dar rienda suelta a su caballería en cualquier carretera del mundo.

Pues dicho y hecho, en esta edición del EICMA de Milán pudimos asistir a la presentación de la nueva KTM 1290 Super Duke GT, una moto que adopta la parda bestia para acoplarle todo lo necesario para largas jornadas de carretera.

Bienvenido al turismo deportivo

Ktm Gt

Se suele decir que el que mucho abarca, poco aprieta. Y en muchos casos este dicho se podría utilizar para algunas motos que intentaron "ser buenas en todo" pero, al contrario, se quedaron en un pasable en cada uno de esos aspectos. Según nos cuenta KTM, esta Super Duke GT mantiene toda la diversión que podríamos tener en la Super Duke, pero suma, además, la habilidad de poder encarar largos viajes sin ningún tipo de problema gracias a los cambios que veremos a continuación.

  • Depósito de 23 litros. Apúntalo, hasta 400km de autonomía. Es quizás lo primero que llama la atención del aficionado que ya está acostumbrado a la 1290 Super Duke. El depósito de la GT impresiona como ninguno y es grande, muy grande. Hasta 23 litros de combustible caben en su interior. El tanque forma parte de las nuevas líneas de esta KTM, proporcionando también protección aerodinámica para el piloto y sirviendo de plataforma para las luces cuneteras. Esto es un sistema que utiliza las datos de inclinación del MSC para utilizar sus LEDs en consecuencia e iluminar la curva que estemos a punto de tomar.

  • Cúpula regulable. Es uno de los "must" a la hora de fabricar una moto turística. Esta Super Duke GT incorpora una pantalla regulable para proteger al piloto de las inclemencias del tiempo.

  • Soporte para maletas. Si vas a viajar, necesitarás llevar contigo tu equipaje. La GT adopta nuevos soportes para maletas sin destruir la espectacular imagen de la Super Duke.

  • Puños calefactables y control de crucero. Todo de serie en la Super Duke GT, dos características que logran que el paso de los kilómetros sea más agradable y menos cansado.

¿Y qué consecuencias tiene?

Ktm 1290 Superduke Gt 2016 6

El rendimiento del propulsor V2 a 75º de la KTM 1290 no se ha visto afectado en absoluto y desarrolla exactamente la misma potencia que el original, 173 cv y 144Nm . Mantiene la misma distancia entre ejes, altura libre al suelo, altura de asiento etc… pero adopta suspensiones semi activas WP, barras de 48 mm en el tren delantero y amortiguador WP en el trasero. El depósito, modificaciones en el subchasis, pantalla etcétera… han supuesto que el conjunto haya subido hasta los 228 Kg, con 23 litros de gasolina y todos los líquidos necesarios para salir de viaje.

En cuanto a electrónica, incluye toda la lista interminable de alta tecnología que teníamos en el Super Duke estándar: MSC, MTC, Modo Supermotard, MSR… además de avances en pro de la seguridad del piloto:

  • ATIR. Un sistema que apaga automáticamente los intermitentes después de 10 segundos y 150 metros desde el momento en el que los activamos.
  • TPMS. Es el control de presión de los neumáticos, una característica que nos mantiene informados de la presión de los mismos y nos avisará si hay cambios drásticos.
  • HHC. O en castellano, el control de parada en pendiente. Asegura que podamos salir sin problemas si paramos en pendientes manteniendo accionados los frenos hasta que el piloto acelere.

En resumen, mantiene en la medida de lo posible su carácter deportivo pero añadiendo toques ideales para devorar kilómetros sin pausa. Todo ello estará disponible por 18.586 euros.

Más información | KTM
En Motorpasión Moto | Novedades Motos 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios