Compartir
Publicidad

Ducati es la segunda marca afectada por las Brembo PR16 defectuosas con 8.000 unidades en EE.UU.

Ducati es la segunda marca afectada por las Brembo PR16 defectuosas con 8.000 unidades en EE.UU.
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues ha sido sólo una cuestión de horas. Si ayer hablábamos sobre la posibilidad de que Brembo tuviera que enfrentarse a una llamada a revisión masiva a causa de un pistón potencialmente defectuoso en su bomba de freno radial PR16, ahora las sospechas se han confirmado.

De nuevo la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) estadounidense ha sido la organización que ha tomado la iniciativa y si ayer se anunciaba la llamada a revisión de las Aprilia RSV4 de 2016 y 2017 además de las Aprilia Tuono 1100 de 2017, ahora le toca el turno a otro fabricante italiano: Ducati.

Ocho modelos Ducati afectados a partir de 2015

Brembo Ducati 3

Tal y como adelantábamos, otra de las marcas que más emplea el material del prestigioso fabricante italiano es la de Borgo Panigale. Todos los productos de la marca se equipan con sistemas de frenado de Brembo y la bomba radial PR16 se utiliza en un total de ocho modelos: 1299 Panigale Superleggera, 1299 Panigale R Final Edition, 1299 Panigale R, Monster 1200 (S y R), Multistrada 1200 y 1260 (S y Pikes Peak), XDiavel S y Scrambler 800 Café Racer, además de en las próximas Panigale V4.

La división norteamericana de Ducati ha lanzado una llamada a revisión de 8.000 unidades ateniéndose a la posibilidad de que los pistones de sulfuro de polifenileno puedan fracturarse total o parcialmente en frenadas fuertes, frenadas en las que intervenga el ABS o en caso de caída.

Brembo Ducati 1

En el caso de darse este fallo en los pistones principales de la bomba se pierde presión en el sistema de frenado, con la consecuente minoración total o parcial de la capacidad de deceleración. Los pistones de este material plástico serán sustituidos por unos nuevos de aluminio sin coste para el cliente.

Nos hemos puesto en contacto con Ducati España para consultar la situación en nuestro país, pero de momento no hemos obtenido respuesta. En cuanto sepamos algo actualizaremos este mismo artículo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos