Compartir
Publicidad
Publicidad

Exposición de motos y seguridad vial

Exposición de motos y seguridad vial
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni yo estoy loco ni vosotros estáis leyendo mal. La foto es de una Vespa y no, la entrada no la publica Luis. Pero es que hace algunos días, en el colegio San Eutiquio – La Salle, tuvo lugar una exposición organizada por los alumnos, a uno de los cuales Noss y yo cedimos nuestras motos. Así mismo, también se organizaban unas jornadas sobre seguridad vial y concienciación de los jóvenes.

Pero vayamos por partes, y primero, la muestra de pequeñas joyas que fueron donadas para este evento. La foto de cabecera es de una Vespa 125S de 1958. Cincuenta años tiene esta pequeña joyita que relucía como el primer día.

Vespa 150S 1961

Siguiendo con las Vespas, también tenían una 150S de 1961 y más abajo podéis ver una Vespa 200PX de 1980 modificada. Observaréis que la suspensión delantera no es la original, sino que se ha optado por un muelle y amortiguador con cartucho separado. Así mismo, se le ha montado un freno de disco delantero.

Vespa 200PX 1980

Detrás también lleva una amortiguación modificada y ha sido aligerado al máximo. Ausencia de tapas laterales en el motor y una decoración poco acertada para mi gusto, pero bueno.

En la galería observaréis un par de motos campestres, concretamente una Montesa Cappra y una Bultaco MK11. Incluso un bonito pero un poco desvencijado Vespino.

Moto Guzzi Hispania

Una preciosa Moto Guzzi Hispania me llamó poderosamente la atención, pues su rojo Ferrari destacaba sobre el suelo verde de la pista de baloncesto. He incluso había sitio para una bicicleta con motor, denominada Tyfani. Su motor de 38cc generaba una potencia de caballo y medio. La cuenta para subir pendientes, porque para bajarlas ya ayudaban sus 35 kilos.

Tyfani

Y ahora vamos a ponernos un poco serios, porque otra parte del programa de la semana cultural, era la seguridad vial. Se celebraron reuniones sobre, por ejemplo, la influencia del estado físico sobre la conducción, mandamientos de la ley del buen conductor y, el alcohol y la distracción de los peatones.

Cartel

En esas edades es cuando la educación vial es muy necesaria. No podremos obligarlos a hacer algo que no quieran, pero si podemos enseñarles alternativas, ya sean lúdicas o de movilidad urbana. Alcohol y motos es algo que no puede ir junto, y es necesario que se conciencien por ellos mismos.

Colegio La Salle | La Salle

En Circula Seguro | La educación vial para los chavales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos